jueves, 24 de septiembre de 2009

EL EQUINOCCIO Y EL ASTRO REY

Anteayer, 22 de septiembre, astronómicamente hablando fue el equinoccio de otoño. Aún puedo recordar a Doña Amalia interrumpiendo su clase de Física en el instituto para ilustrarnos sobre el tema: “hoy la duración del día y la noche son exactamente iguales, y eso es debido a que los rayos solares caen perpendicularmente sobre el ecuador terrestre, iluminando idénticamente igual la mitad del planeta...”

Luego ya me despisté con un grano que me acababa de salir en plena frente y posteriormente con la rubia de la segunda fila, con la cual yo tenía una especial química (ahí es donde comenzó mi fatal elección: ¿Física o Química?).

Antes de desconectar del todo, para centrarme en lo realmente importante (la rubia de la segunda fila) todavía tuve tiempo de escuchar a la profe como divagaba sobre cómo Gagarin fue el primer ser humano que orbitó alrededor de la Tierra. Y que nada más hacerlo declaró que era azul. Un planeta azul que gira describiendo su órbita alrededor del sol, el astro rey.

Y ahora viene lo más increíble (y no, no es que la rubia de la segunda fila se casó y tuvo tres hijos), lo más increíble y fascinante, es que el mejor jugador de ese planeta azul, el virtual ganador del Balón de Oro, el astro rey, se llama Messi, y pese a quien pese, juega en el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario