lunes, 12 de diciembre de 2011

La suerte es la excusa de los cobardes

Alegaba Mourinho en su defensa, tras una nueva debacle ante su afición y contra el innombrable (para él) FC Barcelona, que los azulgranas ganaron por la suerte. Apelar a esta siempre ha sido la excusa de los pusilánimes, la justificación fácil de los perdedores, el escudo de los conformistas. Y el portugués, cobarde contra el Barça lo ha sido siempre, perdedor y cagón se hace cada duelo que le enfrenta a Guardiola y cada vez se conforma con menos, pues volvió a sacar a relucir su Copa del Rey.

¿Que hubo suerte en el gol de Xavi que desvía Marcelo? Claro. ¿Y no la hubo en el tanto del Madrid? ¿Ahí no? A los 22 segundos de partido tenemos un mal golpeo del portero que mejor juega con los pies, tenemos un primer tiro que rebota en Busquets, y le vuelve a otro jugador merengue, que le vuelve a pegar al de Badía y le cae de casualidad a Benzema, que sólo ante el portero la da con la tibia y entra llorando, porque aún Valdés la roza con los dedos. Eso no fue la diosa fortuna. Nada, fue un jugadón preparado a conciencia por el mago de la estrategia, don José.

También debe ser suerte el que el mejor jugador del mundo, Leo Messi, tras ese contratiempo, se eche el equipo a la espalda y regatee defensas blancos como si fuesen columnas jónicas, mientras tu estrella se esconda y parezca un jugador de regional preferente. Suerte que Iniesta sea un crack mundial y desnude tus miserias en tu propia casa. Como lo es que los dos fichajes culés, Alexis y Cesc te marquen dos golazos de bandera, mientras nos seguimos preguntando quién carajo son Sahin y Altintop, y qué hace Coentrao con la cintura rota y tirado por los suelos cada vez que le encara Don Andrés. Y el colmo de las suertes es disponer del mejor entrenador del momento, un Guardiola que sabe cómo actuar con diligencia y competencia, mientras otros se dedican a protestar al árbitro, arengar al público y llorar en la sala de prensa, donde en su pobre defensa esgrimen la suerte, la perfecta excusa de los cobardes.

12 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Barça universal. Depresión en Madrid.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Son los mejores.

    ► MARCA. Florentino: "¡Nos levantamos!"

    ► AS. Cristiano pincha con el Barça.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Mou es vergonzoso y al tiempo una falta de respeto a la inteligencia de los madridistas, cualquiera vio que el Barça pasó por encima del Madrid, y eso que le dio un gol de ventaja. Cuando son muchas veces las que te untan el morro, ya no es suerte Mou, es que los del Barça son mejores que tú, los jugadores y el entrenador. Entérate ya !!!

    ResponderEliminar
  3. Solo un engañabobos como Mouriño puede hacer creer sus seguidores que es la suerte, ya se le acaban los pretextos y lloriqueos, poco a poco le van desenmascarando. Sobre todo lo hace este fantástico Barça.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los cronistas de la central lechera no son capaces de admitir el indiscutible liderazgo del Barça, le dan rodeos a las cosas, buscan excusas, tratan de reflexionar lo irreflexionable, para tratar de tapar lo que todos vimos el sábado, que el Madrid no tiene fútbol, ni categoría para ganar a este terrorífico Barça.

    ResponderEliminar
  5. Pep le ha ganado todas y cada una de las partidas tácticas a ese "genio" portugués y para ganar 8-0 a Osasuna o al Rayo con esa plantilla no hace falta un entrenador que cobre 15 millones por temporada. Eso ya lo hago yo, o incluso Karanka.

    ResponderEliminar
  6. Y que Iniesta no esté entre la terna de elegidos para el Balón de Oro. Su segunda parte es una lección de fútbol, de técnica, y de cómo hacerlo todo bien. El solo dinamitó el partido, que tome nota el que se hace llamar el primer, el segundo y tercer mejor jugador del mundo. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  7. Nada de suerte, al saber le llaman suerte. Fue mérito de Guardiola al mover las piezas y el engranaje. Y mérito de los jugadores por aprovechar los espacios y hacer prevalecer su juego.

    ResponderEliminar
  8. AL ÉXITO AJENO LO LLAMAMOS SUERTE.

    ResponderEliminar
  9. Dice el Marca que CR7 pincha contra el Barça, yo creo que más bien se pincha, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  10. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  11. El Fútbol Club Barcelona sigue siendo la bestia negra del Madrid con un juego que fascina a los románticos del fútbol y que no para de dar disgustos a Mouriño y a los merengues. Eso sí a pesar de que el Barça es muy superior al Madrid, la Liga está abierta, porque hay muchos más duelos aparte de los clásicos.

    ResponderEliminar