jueves, 27 de octubre de 2011

SOBRE FLORES Y PIELES

Hace poco menos de diez días hablábamos y se nos caía la baba con el despliegue ofensivo de Lionel Messi. Todo eran flores y halagos. Se comentaba en esas fechas, cuando el argentino llevaba anotados 10 goles en Liga y 2 en Champions, exactamente los mismos que ahora, la excelencia goleadora del delantero del FC Barcelona.


Sus portentosas actuaciones lo disparaban hacia números históricos, con sus 196 dianas oficiales en azul y grana, ya solamente le queda por superar a César Rodríguez que marcó la friolera de 235 chicharros. Pero la prensa ávida de retos y llamativas portadas, no se quedó ahí, fue mucho más allá. Así el siguiente reto serían los 226 de Henry en el Arsenal, los 249 de Bobby Charlton en el Manchester, y por qué no los 323 de Raúl en el Madrid, o puestos a soñar despiertos, los 525 de Gerd Müller estarían a tiro de piedra.

Esto ya se sabe, como el cuento de la lechera. Transcurrida esa decena de días, todo sigue igual para Leo, puesto que no perforó las mallas rivales del Plzen, ni del Sevilla, ni tampoco del Granada. El asunto de la breve sequía del rosarino ni es preocupante, ni nada que se le parezca, pero bien harían ciertos sectores de la prensa en dejarse de récords distantes, mejor vivir el presente, el esplendoroso presente del mejor jugador del mundo y dejarse de vender pieles antes de cazar los osos.

8 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Cesc da la cara.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Exhibición de Valdés.

    ► MARCA. Arrasa. (Madrid 3 - Villarreal 0).

    ► AS. Alta velocidad y altos vuelos.

    ResponderEliminar
  2. La prensa tiene que rellenar contenidos en papel y en la web, así que no es sorpresa que realicen estos supuestos tan alejados en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Lo pongan bien o mal, Messi es el número 1.

    ResponderEliminar
  4. Messi no mojó por culpa de la bebida: contra el Plzen por la cerveza, contra el Granada por la granadina y contra el Sevilla por el borrachuzo de Del Nido,juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  5. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  6. Las personas inteligentes sabemos que Messi es y seguirá siendo el mejor. Lo que pasa es que hay mucha envidia por el mundo.

    Visca el Barça y Messi¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Joer a mí los 196 de Messi me parecen una puta barbaridad, que hizo el Müller para meter 525 goles, los marcaba cuando dormía...

    ResponderEliminar