
Pep dispuso una especie de 3-3-2-2, con Pedro y Villa muy abiertos, ampliando el campo por las bandas al máximo, para tratar de abrir la lata. Los bielorrusos, en su afán ultradefensivo, se metieron el primer gol en propia meta. Volodzo vio a Messi a su lado y debió pensar, antes de que lo metas tú, lo marco yo. El segundo llegó tras un testarazo de Pedro a centro medido de Villa. Como no hay dos sin tres, Leo aprovechaba un fallo garrafal del portero, al que se le escapó el balón, para empujarla con la cabeza al fondo de la red.
En la reanudación no cambió el decorado, Valdés continuaba siendo un espectador de excepción y el conjunto azulgrana prosiguió con su dominio, con porcentajes de posesión que superaban el 80%. Messi de nuevo, con un zurdazo eléctrico, igualaba los 194 goles del mítico Kubala. Impresionante lo del argentino, al que ya se le apoda “Ladisleo Messi”. El Guaje Villa cerró “la manita”, tras un robo de balón, batiendo por bajo a Gutor.
Con estos tres puntos el Barça lidera su grupo de Champions y se resarce del empate contra el Milán en la primera jornada. Todo apunta a que será con los italianos contra los que se tendrá que jugar la primera posición. Será en San Siro y todo hace presagiar que será un duelo apasionante.