jueves, 14 de abril de 2011

UN RIVAL COMPLICADO

Tras el pase del FC Barcelona a semifinales de la Liga de Campeones, y el del Madrid, que ayer eliminó al Tottenham, se confirman los 4 duelos en 18 días, el póker de clásicos entre los dos grandes del fútbol español. Ya estaban fijos en el calendario, el duelo liguero del sábado en el Bernabéu y el del próximo miércoles en Mestalla, donde se dirimirá el campeón de la Copa del Rey.

Al confirmarse este emparejamiento de semis, si ya había perdido lustre el choque en el campeonato doméstico por la diferencia de 8 puntos, que los de Guardiola les sacan a los merengues, ahora también pierde un poco de brillo la final copera. Sólo un poco, pero queda en un segundo plano, con las vistas puestas en la Copa de Europa que se disputará en Wembley. Los ojos les hacen chiribitas a ambos contendientes pensando en “la orejona”.

Dice Cruyff que al Barça le basta con vencer en dos de esos cuatro partidos, y con razón, pero a buen seguro que tanto unos como otros quieren ganarlos todos. Sobre todo los de semifinales de Champions, unos enfrentamientos que han alcanzado de distinta manera. Mientras los azulgranas dejaron en la cuneta a un gran Arsenal, que los derrotó en el Emirates, y al equipo revelación de esta competición, el Shakhtar Donetsk; los de Mourinho todavía no han encontrado un rival medianamente serio, en octavos eliminaron a un flojo Lyon, al que los blancos han ido debilitando temporada tras temporada, con los fichajes de Diarra y Benzema, para al fin poder derrotarlos, y en cuartos, vencieron sin problema alguno a un Totenham demasiado pardillo y con un portero de broma. Es por ello que resulta cuanto menos gracioso, escuchar a Cristiano que “ahora les toca el equipo más difícil de la Champions”, y probablemente sea cierto, pero ya era hora de que les tocase alguno complicado, para variar.

10 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Jugarán los cracks.

    * EL M. DEPORTIVO. Piqué: "Será difícil, pero hay que ir a por el triplete".

    * MARCA. A tres pasos de la décima.

    * AS. Y ahora... A por ellos. (Tottenham 0- Madrid 1)

    ResponderEliminar
  2. Cristi es así, ya la conocemos, también ha dicho que el Barça no es un equipo de otro mundo, él sí que vive en otro mundo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, CR vive en otros mundos,... en los mundos de Yupi, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  4. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  5. 4 clásicos !!! Firmaba ahora mismo no ganar ninguno. Sí, no me he vuelto loca. Sería:
    Empate en Liga.
    Empate en Copa, y gana el Barça en penaltis.
    Empate en Bernabeu a 1-1.
    Empate en Camp Nou a cero.

    ResponderEliminar
  6. LOS DEL TOTHENHAM PARACEN UN EQUIPO DE CHISTE, PERDÍAN 0-4, Y ESTABAN ATRÁS ESPERANDO. MUY MALOS Y EL PORTERO DE TRACA.
    CON EL BARÇA SE VAN A ENFRENTAR A OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  7. Qué chispa tienen los de Marcaca, dicen que el Madrís es el equipo que mejores numeros tiene de esta Champions, normal con las bandas a las que se ha enfrentado, no me extraña.

    ResponderEliminar
  8. El Madrid es posiblemente el 2º mejor equipo de Europa, pero vamos que el Totenham a parte de no ser nadie en el concierto europeo, les hizo unos regalitos bárbaros, con la autoexpulsión de Crouch en los primeros 10 minutos de la ida y con la cantada del portero en la vuelta.
    El Barça está donde está por méritos propios y no por la mediocridad de los rivales.

    ResponderEliminar
  9. El Barça tiene que dar el primer golpe en la mesa este sábado, allí donde más duele en el Bernabéu, eso dará moral a unos y dará que pensar a otros.

    Visca el Barça.

    ResponderEliminar