jueves, 28 de abril de 2011

MESSI ARRUINA LA COARTADA DEL RÁCANO

Sólo dedicaremos unas líneas al fango en el que pretende introducirnos día sí, día no, el señor Mourinho. Entre otras cosas porque esto es un blog de fútbol, que es un tema que el portugués no quiere tocar nunca. Se pierde, como ayer tras el Madrid-Barça de Champions, en divagaciones extrafutbolísticas, insultos y faltas de respeto a todos los estamentos deportivos. Afeando la historia y la grandeza del propio Real Madrid, más irreal que nunca desde que el luso aterrizó en la Castellana. Sin ir más lejos como ayer recogía El País, el luso bramó en el vestuario no hace mucho: "¡Vosotros decís que este es un club señor y esto es una puta mierda de club!¡Me cago en el señorío!”. Anoche fue más allá, cargó contra el colectivo arbitral, contra la UEFA, a la que acusó de favorecer al Barça, contra UNICEF, y contra Guardiola, del que dijo que sólo ha ganado una Champions, pero sucia, con el escándalo del Chelsea. Él se apuntó dos “limpias”, pero dejó algunos muertos en el armario, porque no explicó que la primera la ganó con el Oporto, tras jugar contra un Depor con diez jugadores por expulsión injustísima de Andrade; ni la que ganó con el Inter, con una actuación lamentable de su paisano Benquerença, que perjudicó ostensiblemente al Barça en muchos lances del juego y dio un gol de Milito por válido cuando estaba fuera de juego por un metro. Flaca memoria la del charlatán Mourinho.


En lo que a fútbol, entendiendo por fútbol el deporte que se juega con los pies, y no con la boca, anoche lo puso única y exclusivamente el FC Barcelona, para variar. El rácano Mou, rehuyó la disputa del esférico, y volvió a utilizar sus tácticas de equipo pequeño, dejar la hierba alta y sin regar, y meter a once tíos a defender en su propia parcela. Fabulosa estrategia de un técnico que costó 120 millones de euros. Con todo, lo más grave es que lo perpetraba en el Bernabéu, ante su afición; y lo más triste, que lo hacía ante un Barça que llegaba justo de fuerzas y mermado por las lesiones, hasta tal punto, que sólo disponía de los once que estaban sobre el césped. Mirar al banquillo azulgrana, con un puñado de chavales del filial, y contemplar el de los merengues con Higuaín, Benzema, Adebayor y Kaká, era para que el madridismo se echase a llorar con el planteamiento cobarde de Mou. El luso sepultó el otrora "miedo escénico".

El Madrid se quedó con diez en el minuto 60, Pepe vio una polémica roja directa por un plantillazo al límite, que si agarra bien a Alves, lo sacan en camilla. Era la coartada perfecta para el pusilánime Mourinho. Hasta entonces, una hora sin que los blancos se acercasen a las inmediaciones de Valdés, una hora con el Barça tocando sin profundidad y con disparos tibios de media distancia, pero con un estadio silenciado por la timidez y cobardía de su equipo. Los de Guardiola tampoco estaban para arriesgar en exceso, ante un rival tan potente como falto de ideas, que parecía conformarse con un cero-cero en su propio feudo y a ver si sonaba la flauta en el Camp Nou.


Tras la expulsión el encuentro cambió radicalmente, el Barça decidió no especular más, y se fue a por el partido. Xavi, liberado de sus perros de presa, a pesar de que Lass siguió cosiéndolo a patadas sin ver la amarilla, empezó a desplegar su juego. En una de sus aperturas a banda, conectó con Afellay, que había sustituido a un Pedro que se fue con los tacos de Marcelo en la rodilla tras ser pisoteado con maldad, el holandés desbordó al brasileño y dio el pase de la muerte a Messi, que batió a Casillas por debajo de las piernas. Al astro argentino todavía le quedaba dejar su impronta, sacar el clásico de la ignominia y con un eslálom, propio del mejor jugador del mundo, se fue de cuatro defensas y la elevó ante la salida del portero. 0-2. Queda la vuelta, pero el Barça está más cerca de la final de Wembley.

36 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. El puto amo es Messi. (Madrid 0-Barça 2)

    * EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Éxtasis!

    * MARCA. Mourinho: ¿Por qué?

    * AS. Mourinho: ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  2. IBAN DE BLANCO PERO SON MUY OSCUROS JUGANDO. VISCA EL BARÇA.

    ResponderEliminar
  3. Fue el triunfo de la belleza, del romanticismo y la dedadencia estrepitosa de la estrategia cobarde de Mourinho de aplicar la defensa a ultranza y la provocación permanente. Viva el fútbol, viva el Barça.

    ResponderEliminar
  4. Las notas:

    SOBRESALIENTE: Messi, que volvió a ser mágico y dejó casi sentenciada la eliminatoria con dos golazos, el segundo para el recuerdo, pocos se habrán marcado tan bellos en unas semifinales de Liga de Campeones.

    NOTABLE: Xavi, que aparte de comandar las operaciones, supo lidiar con las tarascadas de Lass y Pepe, y aún tuvo tiempo de buscar el gol en varios disparos a puerta. Un crack.

    APROBADO: Piqué, fue un coloso en defensa, por bajo, por alto y por todas partes. Lo cortó todo y estuvo sobrado para sacar el balón jugado e incluso subir con él controlado hasta la línea de tres cuartos.

    SUSPENSO: Pepe, si bien fue expulsado rigurosamente, con el reglamento en la mano se le puede sacar roja perfectamente. No supo medir, algo habitual en él, una vez más que se le va la pinza, y ya van... No se entiende tanta lucha del Madrid por renovarlo, si este tiene que ser su buque insignia, por mal camino van.

    ResponderEliminar
  5. Bueno vaya robo el de ayer, otro más ¡qué vergüenza la expulsión de Pepe! Pero no se puede luchar contra ell Villarato, el Platinato,...

    ResponderEliminar
  6. @KingOfSea, bravo por tu resumen conciso, no te quito ni una coma. Ya me dirás el truco para abreviar en 3 líneas lo que me ha ocupado 80... ;-)

    ResponderEliminar
  7. @Paula, ya sé que no caben todos en las notas, pero el encomiable el trabajo de Busquets, una máquina el de Badía.

    ResponderEliminar
  8. @Pere Lloret, una triste y pobre valoración al término de un vibrante choque de trenes, pero muy respetable.

    ResponderEliminar
  9. @Pere Lloret no parece valerle con la prensa nacional, para abrirle los ojos de su timorato Irreal Cajamadrid y me parece que es otro abducido por Mouriño, habría que hacerle un resumen de la prensa internacional.

    ResponderEliminar
  10. Uy que casualidad:

    TUTTOSPORT: “Messi humilla al Madrid. Las lágrimas de Mou”.

    THE TIMES: “Histérico Mou y un Messi genial”.

    THE SUN: “Un mágico Messi configura la final soñada”.

    DER TAGESSPIEGEL: “Fracaso de la táctica defensiva de Mourinho”.

    CLARÍN: “Fiesta de Messi en Madrid”.

    ResponderEliminar
  11. Otra lección de fútbol al Madrid, con Messi en plan estelar, dos goles más, para un total de 11 en esta Champions y la puta barbaridad de 52 en lo que va de temporada. Nos quedamos con el resultadazo y con el antológico gol de el posiblemente mejor jugador de la historia del fútbol. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  12. En los primeros minutos del partido pense que terminaria 0-0 pòrque al BArça le faltaba el pase final para crear ocasiones de gol. La verdad es que la expulsion ayudo (expulsion correcta para mi) a que el Barça fuera más al ataque.

    Guardiola le gano la batalla que a Mou. Esperemos que en el Camp Nou se remate.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. @Marco Unico, bárbaro Messi efectivamente, es el que marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  14. @Sonia, es lo que quería Mou, un cerocerismo total, no le salió la jugada, por el bien del fútbol. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Meter dos golazos de bandera y chorrear al Madrid en su propio estadio no tiene precio, para lo demás, Messi superstar.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues puestos a poner notas...

    MUY DEFICIENTE: Busquets y Pedro por el teatro que le echan poniendose las manos en la cara cuando el contacto es en el pecho.

    DEFICIENTE: en la salida del campo del descando Keita va a incitar a Arbeloa por el supuesto codazo a Pedro en la supuesta cara.

    SUSPENSO: el golpe a Cheno se lo da "Perro de Presa" Valdes que debió ser expulsado. Aunque no lo hayais visto/oido.....me dareis la razón.

    MÁS SUSPENSO: el árbitro....sobran las razones. Lo curioso de todo es que además Pepe no toca a Alves.......si, si, ya me lo direis.....

    NECESITA MEJORAR: el juego del Madrid. Si bien la estrategia era correcta y tendrá más o menos seguidores, pero un 0-0 y la vuelta en el Campo Nuevo se convierte en una final a un partido y..... recordais que os pasó en la última???

    Bueno, nos vemos en la vuelta. Lo teneis encarrilao pero todavia voy al caño ese de las Ramblas a reirme un poco....

    ResponderEliminar
  17. @AVI, unas notas un poco negativas, aunque no sé por qué pero no suspendes a nadie del Madrid.¿O todos estuvieron de diez?
    Será que no viste el doble pisotón de Marcelo a Pedro, la multitud de patadas que le dio Lass a Xavi sin ver amarilla, como agarra Chendo por el cuello a Pinto, etcétera.

    ¿La estrategia era correcta? Quizás para el Almería lo sería, pero hablamos de todo un Madrid en su estadio. Bueno ya he dado en el post mi opinión sobre el juego rácano, así que no me extenderé.

    Nos vemos en la vuelta, es un resultado favorable al Barça, pero no hay nada decidido todavía.

    ResponderEliminar
  18. ¿Tiene que hacer reformas? Reformas Barça, experto en baños al Madrid, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  19. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  20. Oscar Zarzo S.A.: las notas negativas al Madrid ya las pone Paula, yo solo completaba en este ambiente poco objetivo para que no se olviden las cosas. Los pisotones y demás cosas que apuntas ya habíais hecho asusión a ellas, y mi intención era solo que no se olvide ninguno de los detalles. Notese que tampoco se hace alusión a la reiteración en las faltas de Alves (no solo el madrid hace juego fuerte), o la embestida de Messi a Arbeloa, o la mano de Messi...ups dos amarillas = roja.....

    Ricky, ¿Baño?...el que me dí en la cibeles en la final de Copa y por mucho que os pese, aunque ganeis la Champiosn, nunca os podreis dar un baño. Hasta en el parque de al lado de mi casa hay fuentes donde beben los perros más grande que la de canaletas.

    Ale, besos y abrazos pa tos.

    ResponderEliminar
  21. Messi que bueno que viniste, ¿de que planeta viniste? Grande Leo, eres el puto amo del campo. Otra lección de fútbol del mejor equipo de la historia: el FC.Barcelona. Mourinho campeón de los lloros y el puto amo de las ruedas de prensa.
    El fútbol es justo, ganó el que atacó y el que quiso jugar al fútbol.
    Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  22. @AVI, pues visto así, llevas razón así hay notas para todos las direcciones, pero vamos que lo que has hecho es relativamente fácil, lo complejo habría sido poner las notas positivas de Paula a algún jugador del Madrid.

    ResponderEliminar
  23. Tras lo visto en los dos últimos clásicos en el Bernabéu, no habría que cambiar el nombre del Santiago Bernabeu por el de Mini-Estadi , juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  24. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  25. Qué tiempos en los que el Madrid era un club de fútbol, ahora parece un equipo de rugby, lo dice un madridista.

    ResponderEliminar
  26. Merecida victoria del Barça, el Madrid no se merecio nada porque salio atrincherado y a dejar jugar al Barcelona, no me explico como en una seminifinal de champions no salen a comerse al rival, al césped y a lo que se ponga por delante y a presionarle como en la final de la copa del rey.

    ResponderEliminar
  27. Olelé olalá ser del Barça és el millor que hi ha, olelé olalá...
    Vìsca el Barça.

    ResponderEliminar
  28. No queríamos caldo con el Pere Lloret y ahora dos tazas con el/la AVI. No tendrán blogs en el ASquito y en el MARCAca. En fin a lo que vamos que esto huele a final, a ver si les pintamos la cara otra vez en el Camp Nou.
    FORÇA BAAAAAARÇA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Es cierto que el Madrid jugó a la defensiva, y también es cierto que no es el estilo que ha encumbrado al mejor equipo de la historia, pero no es menos cierto que EL BARCELONA NO DEBERÍA HABER NECESITADO LA AYUDA ARBITRAL, tan ignominiosa, tan flagrante, en la expulsión de Pepe quien, dicho sea de paso, ni siquiera contactó con la pierna de Alves.

    Podríamos convenir en que el Barça es hoy el mejor equipo del mundo, podemos decir que está uno, dos o, si queréis, cien escalones por encima del Madrid, pero LA EXPULSIÓN DE PEPE AYER DECANTÓ LA ELIMINATORIA, de un modo tal, que no debería enorgullecer a ningún seguidor azulgrana, porque probablemente el Barcelona NO TENDRÍA QUE NECESITAR ayudas arbitrales y, por desgracia, el pase a la final queda irremisiblemente manchada por la decisión de "juez" alemán (no portugués, no vayamos a enfadar a PEP) de la noche de ayer..."Noche Triste", como la del 30 de junio de 1520, pero también también "Noche Indigna".

    Como INDIGNA FUE LA ACTITUD DE ALGUNOS JUGADORES del Barcelona, diríamos de los futuros probables campeones de Europa, al simular agresiones antideportivas de modo reiterado y, me atrevería a decir, adoctrinado desde el cuerpo técnico. Eso no habla a favor de un campeón. Como sí lo habla la actitud de Puyol, afeando la pusilanimidad y teatralidad de algunos de sus compañeros ayer, e incluso recriminado su actitud. O la corrección de Piqué al saludar al rival al final del partido, y en sus palabras de respeto al Madrid al final del mismo, actitud más acorde que la mostrada en su presunta declaración previa al partido de Copa del Rey, el de todos nosotros.

    Desde la autocrítica, no me gustó el Madrid de ayer, aunque sí el que jugó contra el Valencia el pasado sábado en Liga. Pero convendremos en que puede que sea el planteamiento táctico más eficaz contra el mejor Barça que hemos visto en años (así se nos hemos cansado de oir día tras día: "si le juegas de tú a tú al Barcelona, te hacen un roto"). Y de hecho así lo fue hasta que Pepe fue expulsado y Messi (nadie pone en duda su valía) pudo campar a sus anchas, libre de presión. Messi es magnífico, y el Barcelona no sería lo mismo sin él, pues él definió el partido liberado de la "presa" que lo ha atenazado implacable durante en los últimos 3 clásicos, pero Pepe lo anuló completamente hasta que lo echaron.

    El juego del Madrid contra el Barcelona fue conservador y especulador, pero es posible que el 5-0 en el Camp Nou, haya ejercido una influencia excesiva en la disposición desplegada por Mourinho. No obstante, no se puede "criminalizar" el planteamiento del Madrid, que tiene todo el derecho del mundo a jugar con las armas que el técnico considere más apropiadas para anular al Barcelona, desde la gran adaptabilidad que tiene este equipo. ¿POR QUÉ HAY TANTA INDIGNACIÓN DESDE FUERA SI NO EXISTE EN EL PROPIO MADRIDISMO?. El seguidor del Barça no debería preocuparse por esto, ni sentirse indignado, como tampoco lo debiera estar ningún jugador azulgrana, como Xavi que desmereció la victoria del Madrid en Copa porque: "ganar esperando el contraataque es más fácil" (¡pues que lo hubieran hecho ellos!), porque es muy lícito intentar ganar como cada uno crea conveniente, por supuesto, dentro de la deportividad, sin olvidar que EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE CONTACTO.

    La eliminatoria está muy difícil, pero el Madrid merece un respeto que se ha ganado en esta su competición. Esperemos ver un mejor espectáculo de fútbol la próxima semana, y como madridista no dejaré de confiar en la remontada de las míticas tardes blancas europeas. ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  30. ¿RAÚL GONZÁLEZ? ¡Y ADEMÁS BLANCO!, ¿NO SERÁS EL DEL SHALKE 04? JI,JI,JI...

    ResponderEliminar
  31. Ole, ole y ole. LLegó el 7 de España!!!
    Felip, desconozco si en el AS o el MARCA tienen blogs, pero si lo que quieres es que no ponga un punto de vista diferente y así penseis todos que "pobre Alves que dolor tuvo que pasar el pobrecito..." y os paseis la mano por el lomo unos a otros, pues....no lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
  32. @RAÚL GONZÁLEZ, brillante análisis del partido y notable autocrítica de la situación actual del Madrid, y todo ello desde la mesura y el tratado de las buenas maneras que debería imperar antes, durante y después de estos duelos entre los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial. Intuyo que con personas como tú, aparentemente y sobre el papel, poco susceptibles a la crispación y al forofismo, todo quedaría indefectiblemente reducido a FÚTBOL. (Pero entonces, ¿de qué vivirían los Indas, Carazos y Ronceros de turno?).

    ¿He dicho fútbol? Ah sí, ese deporte con el que no ha mucho se disfrutaba en Concha Espina, y que hace desde unos años para acá sólo deleita a los seguidores blaugranas.
    Aseguras en tu comentario que: “Podríamos convenir en que el Barça es hoy el mejor equipo del mundo, podemos decir que está uno, dos o, si queréis, cien escalones por encima del Madrid, pero LA EXPULSIÓN DE PEPE AYER DECANTÓ LA ELIMINATORIA”. Pues no puedo ni entrar a debatirlo, porque estoy absolutamente de acuerdo contigo, el Barça es el mejor equipo del mundo, y probablemente de la historia; y la roja a Pepe cambió radicalmente el devenir de la semifinal. Ahora bien, no es menos cierto, que cuando expulsan al ínclito Pepe, imaginé que Mourinho tenía su perfectísima coartada para justificar el “cerocerismo” al que pretendía llegar desde el minuto uno. Esto es, lo que a él le pone, meter a los 10 que quedaban todavía más atrás, ya sin la vergüenza que le debería dar poner el autobús en una semifinal de Champions, en su propio estadio, sí en el Bernabéu, el del “miedo escénico”. (si Santiago levantara la cabeza...)
    ¿qué digo autobús? ¡El Airbus! Pero contrariamente a lo que uno pensaba, el Madrid, que no supo atacar al Barça, mayormente por la táctica rácana de su técnico, asombrosamente tampoco supo defender, pese a ser la especialidad de Mou, total que no hizo ni lo uno, ni lo otro.Y se llevó dos goles de Messi que volvió a demostrar lo que todos sabemos...

    Y lo que es más sangrante, todo ello lo hizo contra un Barça, que llegaba a ese partido con los once que saltaron al campo, lastrado por las lesiones y con la baja el día anterior del segundo mejor jugador del mundo , (según la FIFA)Andrés Iniesta. Así mientras el entrenador blanco tenía para plantear múltiples y variadas estrategias gracias a su amplitud de plantilla, (Kaká, Benzemá, Higuáin y Adebayor estaban viendo los toros desde la barrera), Guardiola miraba al banquillo y sólo veía a chavalines del Barça B.
    Pero bueno, cada uno juega sus cartas a su libre albedrío, que eso ya sería otro debate, tanta guerra y lloriqueos pidiendo un 9, y resulta que llega al mes decisivo de la temporada, tiene a tres de los mejores delanteros de Europa y los relega a la suplencia. Ya digo, sería otro debate.

    Sobre el partido de vuelta, apuntas que el Madrid merece un respeto, por supuesto, así lo entiendo, es más si se tuvo un respeto enorme contra el Betis con un 5-0 en la ida de la Copa; y lo mismo con el Shaktar con un 5-1 de ventaja, ¿no se va a tener con una diferencia menor (0-2) y contra todo un equipazo como el Madrid? Rememorando el Barça-Madrid de semifinales de Champions de 2001, donde los blancos eran superiores al Barça, también ganaron en campo contrario por 0-2 y luego en casa sufrieron de lo lindo, así que ya te digo que queda mucha tela por cortar. Inclusive te diría que la expulsión de Pepe, va a ser una ventaja para Mourinho, porque así saldrá jugar y no a racanear como un equipo pequeño. Así pues, todavía quedan emociones fuertes y mucha tela por cortar.
    ¡VISCA EL BARÇA!

    ResponderEliminar
  33. Solo unos apuntes a tus comentarios Oscar Zarzosa.

    Pero entonces, ¿de qué vivirían los Indas, Carazos y Ronceros de turno?)....ya te lo digo yo, de lo mismo que tampoco habrñia cabida para los "oscaratos" o "zarzosatos" (no sé como definirlos aún)...jejeje es broma. En serio, mira el Sport o el Mundo Deportivo y encontrarás Indas, Ronceros y demás, pero desde la otra barrera.


    "estoy absolutamente de acuerdo contigo, ..........; y la roja a Pepe cambió radicalmente el devenir de la semifinal". Que cambio el rumbo del partido estamos de acuerdo, pero ¿cual es tu opinión sobre si es o no es justo sacar una tarjeta roja directa por esa entrada? ¿Pensariais igual si la entrada se la hubiese hecho uno del barça a uno del madrid?. ¿Piensas que las simulaciones de Alves, Pedro y Busquets son consecuentes con ese Fair Play y respeto con el que se os llena la boca?

    ResponderEliminar
  34. @AVI, sí que está usted participativo sí...

    A ver primer punto, cuando hablo de Indas, Carazos y Ronceros, ya he metido también en el mismo saco a los exacerbados de la prensa catalana, pongo en su conocimiento que Carazo es el Roncero del Barça, más o menos. Compruebo que sólo lee prensa madridista, lo cual le da una perspectiva poco objetiva de la realidad futbolística y que no ve programas tipo "Punto Pelota".

    Punto segundo, insisto en que la expulsión cambia totalmente el partido, en cuanto a si es justa o no, el planchazo es patente, claro y malintencionado, y a Pepe le precede su fama de rastrero. La roja directa quizás es exagerada, pero no contradice al reglamento. Pero no le de más vueltas a esa roja, vea más allá de sus narices, si lo prefiere se la cambiamos por la de Marcelo, que pisotea con alevosía y maldad dos veces a Pedro.

    Y sobre lo del fair play, que si simulaciones de Pedro, Busquets,... le aseguro que prefiero mil veces eso, al juego violento que ha practicado el Madrid en los tres clásicos, veáse pisotones de roja de Marcelo y Pepe.

    ResponderEliminar
  35. ...pisotones de Marcelo y Pepe... Y ARBELOA !!!

    ResponderEliminar