domingo, 3 de abril de 2011

ESTOCADA A LA LIGA

En el día que todo el planeta futbolístico prestaba especial atención al Villarreal-Barça, a la espera del pinchazo del líder, Preciado y su Sporting adquirieron un protagonismo inusitado, reventando la liga al derrotar al Madrid en el Bernabéu. El batacazo de los merengues trastocó todos los planes de los azulgranas y descafeinó un tanto el duelo de El Madrigal. Tal fue la incidencia de la machada de los gijoneses, con reminiscencias de “centenariazo”, que Guardiola dispuso un once irreconocible y contemporizador.

Con Busquets incrustado en el centro de la zaga, Thiago haciendo de Xavi, Keita en la medular, Iniesta adelantando su posición y Afellay pululando por el extremo izquierdo, el Barça distaba enormemente del once ideal, no obstante, consiguió cuajar un buen partido, sobre todo a raíz de la inclusión de Messi, el megacrack argentino, pese a no estar al cien por cien, ni demostrar todo su potencial, sí que consiguió que su equipo se asentase definitivamente, dominase más el esférico y que el Villarreal, maquinalmente, diese un paso atrás. Ojo que este nos la lía, debieron pensar al ver al número uno del mundo sobre el césped.

Con anterioridad los blaugranas habían sufrido lo indecible, y sólo un Valdés providencial a la par que inmenso, lograba evitar que el submarino amarillo se adelantase en el marcador. Nunca se valorará en su precisa medida el valor de Víctor, hoy por hoy el portero más en forma de Europa, y toda una garantía para el marco culé. Los tres “Zamoras” consecutivos que acredita hablan bien a las claras de su solvencia bajo los palos.

El tanto de la victoria azulgrana llegó de la mano de Piqué, que controló el esférico con el pecho y fusiló a Diego López en una jugada a balón parado. Se celebró como si fuese media liga. En realidad es más de media, pues ocho puntos de diferencia con el segundo, cuando restan ocho partidos de campeonato, son un mundo. Con prudencia y cierta mesura, el Barça va preparando el alirón. Si al final lo entona, será de justicia, es el mejor equipo con diferencia.

4 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Casi CAMPEONES. (Villarreal 0-Barça 1)

    * EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Golpazo!

    * MARCA. Adiós Liga. (Madrid 0-Sporting 1)

    * AS. Ocho puntos. Todo un mundo.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho de la "mano" de Piqué, Villarato!

    ResponderEliminar