viernes, 15 de abril de 2011

QUE NO SE NOS CONSTIPE

En el mundo del fútbol es muy recurrente la frase: el portero y diez más, para definir un once en el que es seguro el guardameta, pero en el cual la decena restante es una incógnita. Por ejemplo, en el FC Barcelona sería algo como: jugarán Valdés y diez más. Pero con el paso del tiempo y al emerger la figura del mejor jugador del planeta, ya se podría cambiar a: saldrán Messi y unos cuantos más. Hoy por hoy, en el Barça, el nombre que debiera ir en lugar de ese futbolista de referencia, de ese que no se pierde ni los minutos de la basura, es Gerard Piqué.

Con la lesión de Puyol, la baja del reconvertido a central, Abidal, y la irregular forma de Milito (ante el Shakhtar, nada más salir entradón de amarilla y pérdida de balón que obligó a Víctor a sacar una mano providencial); sólo queda el “3” para el eje de la zaga. Incluso para un entrenador como Guardiola, al que es misión casi imposible adivinarle una alineación, ahora ya tenemos un acierto fijo.

Piqué no se ha perdido ni un solo minuto en los últimos once partidos ligueros, de hecho lo único que no ha jugado en cuatro meses ha sido cuando ha estado sancionado ante Arsenal y Levante. Hasta ha marcado dos goles en los últimos tres partidos. Estos números hablan bien a las claras de la importancia de Gerard, que si ya lo era desde hace tres temporadas, en este momento clave de la temporada, es vital. Que no se nos constipe.

12 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Mou se juega el puesto.

    * EL M. DEPORTIVO. Mucha boca (Madrid). Mucho fútbol (Barça).

    * MARCA. Con todo y a por todas.

    * AS. El mayor reto de Cristiano.

    ResponderEliminar
  2. Eso que no se nos constipe, que el tío está impresionante... en defensa, ji ji ji.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no se costipe ni que se lesione. Un jugador muy importante para el equipo y más en estas alturas de temporada que solo tenemos a Milito y Fontas como defensas centrales

    ResponderEliminar
  4. Quizás no sea momento para comentarlo, pero esperemos que no nos tengamos que acordar de la mala planificación en cuanto a centrales se refiere. Cabe recordar que se fueron Chigrinski y Márquez y no vino nadie, o sea un deficit brutal. Es el único punto en el que flojea al Barça, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. QUE NO LE PASE NÁ, QUE NOS QUEDA SOLO UNO.

    ResponderEliminar
  6. A las bajas en defensa se agarran los del Irreal Cajamadrid, si no fuese por la ausencia de Puyol y Abidal, ya sabrían que no tienen nada que hacer. Ahora bien sin ellos, pues tienen alguna oportunidad más.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en bragas en defensa, no me vale eso de que están Milito y Fontas, estos dos NO van a jugar ninguno de los 4 partidos de los clásicos. Confiemos en que Busquets y Masche hagan un buen papel en una posición que no es la suya. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  8. Piqué DESCANSA !! y no le des al waka-waka, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  9. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  10. Que nos nos falle y siga pa'lante, y que siga moviendo los brazos y los cuatro dedos, celebrando goles.
    Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  11. eres un crack Piqé.

    ResponderEliminar