domingo, 4 de enero de 2026

Joan García salva al Barça ante su ex equipo

   El FC Barcelona sacó una triunfo de prestigio en su visita al RCDE Stadium ante el eterno rival metropolitano. El derbi catalán se saldó con tres puntos más para el líder, pero el Espanyol no mereció perder, tuteó al Barça, estuvo mejor plantado en el campo, y de no ser por la espectacular actuación del portero Joan García, estaríamos hablando de una victoria clara de los periquitos, que dicho sea de paso dejaron constancia de que están en la quinta plaza por méritos propios. Joan García volvía al campo que le vio triunfar la pasada campaña, la presión era máxima por marcharse al rival más odiado por los blanquiazules, que pronto han olvidado que el formidable guardameta, con sus increíbles paradas les salvó de bajar a Segunda División hace escasos meses, pero al mejor portero del planeta no le tembló el pulso, ni la presión ni los silbidos y el lanzamiento de objetos sobre él hicieron mella en su concentración. Y una vez más volvió a exhibirse con intervenciones a cual más espectacular y efectiva. El cancerbero mantuvo con vida a los suyos, para que al final la calidad del banquillo visitante pusiese la guinda. La entrada de Fermín, tremendo impacto el suyo en el encuentro, Dani Olmo y Lewandowski en el segundo acto, dieron un plus de vitalidad y calidad a los visitantes, que acabaron imponiéndose con dos asistencias de Fermín y un gol de Olmo y otro del delantero polaco.




Los de Flick en ningún momento estuvieron cómodos sobre el césped. La no inclusión de Pedri en el once inicial se notó, pero más aún la poca presencia en el juego de Raphinha y de Rashford, que no entraron bien al partido y no tuvieron su día, como tampoco lo tuvo Lamine Yamal, bien frenado por un omnipresente Romero, ni Ferrán Torres, perdido en el entramado españolista. Los jugadores de Manolo González ejecutaron a la perfección lo trabajado durante la semana previa, con presión intensa, repliegues defensivos, cuando tocaba dejar jugar y siendo muy verticales en la faceta atacante. Si Joan García le amargó la noche al Espanyol, también hizo mucho por ello el delantero Roberto, que falló todo lo que le cayó en sus botas, incluido un mano a mano, que le sacó Joan en el último suspiro. Anteriormente el porterazo azulgrana ya había protagonizado una de las paradas de la liga, a cabezazo a bocajarro de Pere Milla.

Finalmente, y tras varios movimientos de banquillo, la profundidad de este guió al Barça al éxito, un Fermín magnífico, arrancaba desde la medular con el balón y servía dos asistencias de lujo a Olmo y a Lewy. Dani dejó una delicatesen con un remate con rosca desde fuera del área a la escuadra, en el cual Dimitrieski, hasta entonces inexpugnable, solo pudo hacer la estatua. El polaco solo tuvo que empujarla para la sentencia en el tiempo añadido. Tres puntazos, que refuerzan el liderato de un Barcelona que empezó dubitativo este campeonato, pero que en el que poco a poco va cogiendo velocidad de crucero.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario