jueves, 22 de enero de 2026

El FC Barcelona se acerca al “top 8” en Praga (2-4)

 

A seis grados no le debe apetecer jugar al fútbol ni a los pingüinos, menos a los futbolistas, y aún menos a los peloteros barcelonistas. Así se comprobó cuando Pedri no lograba entrar en juego y encima acabó pagándolo caro, con una lesión en el bíceps femoral. Para hacernos una idea del gélido panorama, el Slavia de Praga llevaba más de un mes sin jugar por el frío, que no son temperaturas para la práctica del deporte rey. Así pues, el FC Barcelona entró al terreno de juego, como no podía ser de otra manera, ¡frío! Le costaba a los de Flick hacerse con el control del partido, y mientras lo intentaban llegó un córner de estos que te preocupan cuando tienes en contra varios tipos cerca de los 2 metros de altura. Y los locales se adelantaron en el electrónico. Tocaba remar contra corriente y contra el frío.




Poco a poco los azulgranas iban haciéndose con el mando del duelo. Ese dominio se plasmó en el gol de Fermín, tras asistencia de De Jong. El propio chaval soltó un zapatazo desde la frontal para voltear el marcador. Ahí tienen la respuesta algunos incrédulos de por qué el Chelsea ofrecía 70 millones de euros por Fermín. La mala noticia es que los visitantes prosiguieron con su frágil defensa y a la salida de otro córner, otra peinadita y esta vez, autogol de Lewandowski con el hombro. Así se llegó al descanso, con el partido igual que empezó, con la dificultad de que el Barça necesitaba goles y quedaban 45 minutos menos. Y Lamine y Ferrán en la Ciudad Condal.

Tras el paso por vestuarios Flick no realizó cambios, los locales, sí, metieron dos efectivos de refresco, para seguir presionando como posesos, incluyendo presión individual a Pedri. El canario sufrió una lesión muscular y fue sustituido de inmediato. Su recambio, Dani Olmo, envió un mísil a la escuadra, nada más saltar al campo, y anotó el 2-3. Los suyos sí que supieron ahora defender la renta, también salió Araujo para refrendarlo desde la zaga, y no solo eso si no que la aumentaron, tras centro de Rashford y gol de Lewandowski. El 2-4 final y otros resultados de Champions ponen al Barcelona con 13 puntos en el puesto 9 de la tabla, y ahora parece más encarrilado, pero habrá que ganar y golear al Copenhague y esperar. Y todo ello sin los dos mediocampistas titulares, ni Pedri ni De Jong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario