lunes, 1 de febrero de 2021

El Barça se pone segundo tras vengarse del Athletic

 

El FC Barcelona venció, una vez más sin convencer, al Athletic Club por 2-1 en el Camp Nou. Fue el regreso de los azulgranas al Estadi, tras más de un mes de partidos fuera de casa. Sin público, como es de rigor pandémico, no se pudieron atisbar sensaciones de los ausentes tras la publicación en prensa del mareante contrato de Lionel Messi -555 millones de euros por 4 años-. El megacrack argentino saltó al césped con un extra de motivación/cabreo, y a punto estuvo de inaugurar el marcador nada más echar a rodar el balón, primero con un disparo que salió desviado y luego con un remate de pecho fastuoso, que si entra es gol del año. Sí consiguió batir a Unai Simón en el minuto 20 cuando, de lanzamiento de falta magistral, la coló por toda la escuadra. Su diana número 650 con el Barça en todas las competiciones. Y eso no tiene precio.




El Barça había salido a morder, no como en la final de la Supercopa ante los mismos bilbaínos. Con el once de los últimos tiempos, con Messi, Griezmann y Dembélé, con la salvedad de Pjanic por el sancionado Busquets, los azulgranas fueron superiores a su rival en el primer acto. Los leones no lo fueron tanto, y perdían el balón con facilidad, ante la presión de los locales. Por cierto que “Busi” no tiene que preocuparse porque le jubile Pjanic, pues el bosnio no anda fino y se encuentra como desubicado, fallando más pases de lo normal. El 1-0 con el que se llegó al descanso se le quedó un poco corto a los de Koeman, que habían atesorado mejor juego y ocasiones más claras.

Tras la reanudación cambió el decorado, los rojiblancos estuvieron más metidos en el encuentro. Y en una contra sorprendieron a la zaga barcelonista. Fue un centro peligroso por la izquierda que Jordi Alba, ante la presión de De Marcos, metió en su propia portería. El Barça buscó el triunfo por todos los medios, incluso con la entrada de Sergi Roberto, que reaparecía tras su lesión. El tanto llegó en el 74 cuando Mingueza le puso en bandeja un pase de la muerte a Griezmann. Era el definitivo y justo 2-1. “Tintín” para amarrar sacó a Lenglet, y lastimosamente hubo que ver a todo un Barcelona con cuatro centrales sobre el campo, y no salió Piqué porque está lesionado, ni tampoco el propio Koeman porque no tiene ficha, que si no...

1 comentario:

  1. Y si fichan a Eric García te planta 5 centrales sin ruborizarse. Es una pena amontonar defensas para defender un resultado, cuando en el Barça siempre se ha defendido con la posesión de la pelota.

    ResponderEliminar