domingo, 14 de febrero de 2021

El Alavés no fue rival para el Barça y se llevó una manita

 

El FC Barcelona fue muy superior al Deportivo Alavés en todos los aspectos del juego y le endosó una goleada contundente (5-1). Los azulgranas cubrieron el trámite ante uno de los equipos más flojos de LaLiga y lograron una victoria que da confianza para el duelo contra el PSG en Champions. Media hora tardaron los locales en inaugurar el electrónico del Camp Nou, fue Trincao, en uno de sus mejores partidos con el Barça, el que con un duro disparo batió al portero entre las piernas. Messi dejó el triunfo bien encaminado al filo del descanso con un zurdazo seco que tocó la madera y entró para dejar el 2-0.




Tras el paso por vestuarios Abelardo movió ficha e introdujo cambios. El canterano Ilaix le dio vidilla al encuentro cuando falló en un pase y esto lo aprovechó Rioja para acortar distancias. Tocaba volver de París y centrarse en “el glorioso”, pues el supuesto partido trampa parecía serlo. El Barcelona podía marcar en cualquier momento, pero los disparos de Messi y Griezmann no encontraron la tercera diana. Sí lo hizo de nuevo Trincao, que recogió un rechace a tiro de Messi para materializar su doblete particular. En el minuto siguiente el rosarino volvió a la carga con otro zapatazo descomunal, que no pudo atajar Pacheco. Y ya en el 80 Junior Firpo redondeaba el luminoso con el quinto, tras asistencia de Griezmann.

Con esta victoria sobresaliente los de Koeman se mantienen segundos en la tabla clasificatoria y suman ya 46 puntos. Se centrará ahora en el partido de Champions contra el PSG a ver qué les depara en esta anómala temporada en la que después de muchas intermitencias parece que se ha encontrado una senda de regularidad. A buen seguro tocará cerrar espacios y mantener contundencia en la zaga, punto débil de los azulgranas ante unos parisinos que cuentan con mucha velocidad en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario