sábado, 14 de mayo de 2016

Duelo por la Liga entre Barça y Madrid

Llegó la hora, tras 37 jornadas la Liga BBVA se decidirá en el último momento. El FC Barcelona es el mejor posicionado, le saca un punto al eterno rival y depende de sí mismo para entonar el alirón. El líder viaja a Granada, mientras que el Madrid rendirá visita al Deportivo A Coruña. Ambos encuentros se disputarán a las cinco de la tarde, un horario de los que no agradan mucho a los culés, de esos que unidos al césped mal conservado hacen temblar al culé más optimista.


Hablando de césped, los de Luis Enrique se entrenaron en la Ciudad Condal con una hierba alta, antes de partir para tierras granadinas. Y es que en un partido tan decisivo hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Todo es importante cuando te estás jugando ser campeón, por ello han viajado todos los componentes de la plantilla, incluso el lesionado Bravo, que volverá a dejar su puesto a Ter Stegen. El portero germano disputará las dos finales que le restan al conjunto azulgrana, la de Granada y la de la Copa del Rey.

El Barça lo tiene todo a favor para revalidar el título, dependen de ellos mismos y parecen haber superado ese bache de jueg y resultados del mes de abril que les llevó a perder la suculenta renta de punto que sacaban a su rival. Los catalanes han dominado la mayoría de la competición, pero será el Nuevo Los Cármenes el juez de la misma.

3 comentarios:

  1. .
    LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Esta Liga nos la merecemos (17:00 Granada - FC Barcelona).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. A por ella.

    ► MARCA. Cava o Champagne (17:00 Deportivo - Madrid).

    ► AS. Todo es posible en Granada.
    .

    ResponderEliminar
  2. Acertar el once ideal del Barça en la final de la Copa del Rey no tiene a día de hoy muchos secretos. Solo una causa mayor –léase una lesión o enfermedad– obligaría a modificar un once que cualquier aficionado culé es capaz de recitar prácticamente a carrerilla. Ter Stegen bajo los palos, una defensa de cuatro formada por Alves, Piqué, Mascherano y Alba, un mediocampo con Sergio Busquets, Iniesta y Rakitic y arriba el mejor ataque del mundo encabezado por Messi y flanqueado por Suárez y Neymar. De hecho, si nos atenemos estrictamente a los antecedentes de finales que ha jugado el Barcelona de Luis Enrique, estamos ante un once imbatible e insuperable. Estos once jugadores fueron los mismos que ganaron la temporada pasada la final de la Copa del Rey ante el Athletic y la final de la Champions ante la Juventus.

    En el resto de finales hubo alguna que otra modificación. Como por ejemplo en la final de Mundial de clubs ante el River Plate, donde Claudio Bravo sustituyó a Ter Stegen bajo los palos, o en la final de la Supercopa de Europa, el primer partido oficial de esta temporada y contra el Sevilla también, donde no jugaron ni Alba ni Neymar. En cualquier caso, variantes insignificantes que no afectaron al marcador final, aunque para llevarse la Supercopa el equipo sufrió lo indecible al tener que llevársela en la prórroga gracias a un gol agónico de Pedro. La única final que Luis Enrique ha perdido fue a doble partido –la Supercopa de España– y curiosamente fue la ocasión que desvirtuó más el once, con un total de cuatro cambios en el partido de ida en San Mamés, donde el equipo cayó de forma estrepitosa (4-0). En aquel fatídico partido no estuvieron ni Piqué, ni Alba, ni Sergio Busquets y ni Neymar. En la vuelta en el Camp Nou, Luis Enrique renunció a alinear a Ter Stegen, Alba y Neymar. Hay que recordar que el meta alemán fue un claro castigo a sus errores en la ida mientras que los otros dos estaban lesionados.

    FIJOS

    En total hay seis jugadores que no han fallado en ninguna de las finales que ha disputado el equipo desde que Luis Enrique dirige el Barcelona. Estamos hablando de Mascherano, Rakitic, Iniesta, Suárez, Alves y Messi. Aunque estps dos últimos tienen el honor de ser los únicos que han jugado todos los minutos de todas las finales. El tercero con más minutos en las inales es Luis Suárez, que solo se perdió 14 minutos en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao al ser sustituido por Pedro.

    De estos once magníficos que saltarán hoy en el Vicente Calderón, hay dos jugadores que no han acabado de entrar en la dinámica deseada. Estamos hablando de Alba y Neymar, pero es más por culpa de las lesiones y enfermedades que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. El Barça busca el doblete
    El FC Barcelona se enfrenta esta noche al Sevilla en pugna por la Copa del Rey, el actual rey de copas buscará en el Vicente Calderón revalidar el título que ya consiguió la temporada pasada ante un conjunto que viene crecido tras su reciente victoria en la Europa League. Los catalanes ganaron la Liga hace una semana en Granada e intentarán poner el broche a la temporada, reeditando un doblete nada fácil de lograr, y mucho menos de repetir.

    Luis Enrique dispondrá su once de gala contra los andaluces, con el mejor tridente del mundo en ataque, los cuales tratarán de aprovechar el cansancio del Sevilla tras su choque con el Liverpool del miércoles pasado.

    El duelo se presenta vibrante, ya se ha comprobado que los de Emery no se rinden ni con el marcador en contra, se vio contra los Reds, y también contra el propio Barça en la Supercopa de Europa del pasado verano.

    ResponderEliminar