viernes, 2 de octubre de 2015

El Barça le mete un meneo al Herbalife

El FC Barcelona Lassa se plantó en la final de la Supercopa Endesa al pasar el rodillo contra el Herbalife Gran Canaria (88-60) y jugará así su séptima final consecutiva. Un Barça renovado, hasta seis caras nuevas en las filas del equipo azulgrana, llegaba a este partido con la vitola de favorito y cumplió con tal condición pasando por encima al equipo de García Reneses, que nunca llegó a verse con opciones auténticas de ganar el encuentro.

En el primer cuarto, el Barça mandó gracias al acierto anotador de Satoransky y Doellman, y de la perspicacia de un Ribas que mantiene su gran nivel de este verano en el Eurobasket. El jugador catalán llegó al conjunto culé como fichaje estrella del verano y su temporada se vislumbra espléndida. Por parte del Granca, ni la vuelta al equipo isleño de Savané tras su aventura en Badalona, ni la incorporación de todo un campeón de Europa este verano con España como Pablo Aguilar lograron doblegar a un Barça que en todo momento se vio muy superior a su rival.
El Gran Canaria quería volver a disputar una final tras su derrota en la Eurocup ante el Khimki ruso, pero sólo le aguantó el fuelle durante el primer acto. Con el 32-41 se llegó al descanso y ahí acabaron las esperanzas de los amarillos, que no estuvieron a la altura en el segundo asalto. La segunta mitad empezó con un triple a tabla de Satoransky que resultaría premonitorio porque al Barça le entraba todo, y aprovechó su momento de lucidez para certificar el triunfo. Basados en un acierto magnífico desde los 6.75, los de Pascual sentenciaron la semifinal en un tercer cuarto para enmarcar, que finalizó con un 15-30 de parcial.
El último periodo quedó ya como minutos de la basura, Xavi Pascual dio minutos a los menos habituales, entre los que despuntó el sueco Eriksson, completamente recuperado de sus lesiones de la pasada temporada. Su fina muñeca le convirtió en el máximo anotador del partido, con 16 puntos. De este modo el FC Barcelona, que materializó casi un 50% en acierto exterior, se clasifica para su séptima final de Supercopa consecutiva desde la temporada 2009-2010, y tendrá una oportunidad única para llevarse al Museu su sexta Supercopa. Una final en la que espera el Unicaja, que ha derrotado al Madrid en la otra semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario