lunes, 18 de mayo de 2015

Messi hace campeón de Liga al Barça

El FC Barcelona ganó su 23º campeonato de Liga, y lo hizo a lo grande ganando 0-1 en el Vicente Calderón a un Atlético de Madrid al que devolvió la moneda del año pasado. Como no podía ser de otra manera el mejor del planeta fútbol volvió a marcar las diferencias, anotando el gol que daba el triunfo y el título al Barça.


Empezó bien el conjunto colchonero y Bravo tuvo que emplearse a fondo, pero enseguida se vio quién se jugaba más en el envite, el Barça empezó a tomar las riendas del encuentro, dominando la posesión del esférico y creando varias ocasiones de gol. Un cabezazo de Leo que paró Oblak y otro que paró Juanfran con la mano evitaron que el Barça inaugurase el marcador. Undiano nos ofreció dos de sus "mallencadas", no quiso pitar dos penaltis clarísimos, miró para otro lado en la parada de Juanfran, y sí que vio el penalti por agarrón a Alves, pero lo sacó fuera del área. El larguero también escupió un disparo del omnipresente rosarino.

El partido recordó al derbi madrileño de Champions, donde los rojiblancos esperaban  pertrechados atrás sin ofrecer nada más, hasta que marcó Chicharito. Aquí tres cuartos de lo mismo. Tan defensivo estaba el Atleti que al final se olvidó hasta de defender, Messi se coló entre un montón de rojiblancos, tiró una pared vertiginosa y anotó un tanto que vale tres puntos y la culminación del esfuerzo colectivo de una temporada, aunque todo ese trabajo global no podría explicarse sin Leo Messi. El argentino hizo campeón al Barça, mientras otros se hacían campeones a sí mismos. ¡Visca Messi y visca el Barça!

7 comentarios:

  1. .
    LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Campions! El Barça gana la liga a lo grande (Atlético 0 - Barça 1).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Campeón 1. El Barça conquista su liga 23.

    ► MARCA. La Liga de Messi. ¡Por fin la novena!

    ► AS. Messi adelantó el alirón (Espanyol 1 - Madrid 4).
    .

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Messi. Este tío es increíble, le dicen que ha marcado el Madrid y que no son campeones con el empate y va y mete un golazo increíble. Como dijo Torres: "Messi lo cambia todo en un segundo". Es el puto amo.

    Notable: Rakitic. Ahora mismo no veo un jugador como él, no conozco un medio de su clase que pueda trabajar a destajo. Da muchísimo equilibrio al equipo. Un fichaje acertadísimo.

    Aprobado: Pedro. Lo di todo como si estuviese rodado y no juega más que unos minutos. Chilena por aquí, bicicleta por allá, trallazo rozando la escuadra, pared y asistencia a Messi en el gol. Un fenómeno.

    Suspenso: Iniesta. No jugó mal, pero fue un partido más de los que ha hecho esta temporada, sin trascendencia en el juego ni en la transición. Hay que mejorar para la próxima campaña, Andrés.

    ResponderEliminar
  3. y por supuesto MATRÍCULA DE HONOR a este gran Barcelona, campeón de Liga.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Olé mi Barcelona. Campeones!¡!!! Somos los mejores y lo hemos demostrado. VISCA EL BARSA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Emilio de María19 de mayo de 2015, 0:56

    Irreal Cajamadrid cabrón saluda al campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aunque bueno estos merengones como siempre desmerecen los títulos del Barça y las victorias culés, dirán, como han dicho del City, del PSG, del Bayern, que esta liga no tiene mérito porque se la han ganado a un rival de mierda como el Madrís.

    ResponderEliminar
  6. La ventaja competitiva de tener en tu equipo a Messi es infinita. Lionel las clava como Cristiano, Ibra o Suárez, desequilibra como Neymar, Hazard o James, la toca como Xavi o Kroos, lo hace rompiendo líneas como Modric o Iniesta, asiste como Benzemá, Cesc u Özil, destroza laterales como Ribery o Robben o te aparece de la nada como Müller. Cada cosa que hace, la hace igual o mejor que sus pares. Incluso aguanta la comparación con los más grandes de siempre en sus mejores prestaciones, enchufándolas como Pelé, liderando y asistiendo como Diego, gobernando los partidos como Di Stéfano o desequilibrando como Cruyff. En cada temporada, en cada partido, en cada momento del partido. Jamás se ha visto nada igual. Es el sueño de cualquier entrenador que sólo debe preocuparse de tenerlo contento y de que no coma muchas pizzas. Grande Lionel.

    ResponderEliminar
  7. Propongo que haya un AM y DM (antes de Messi y después de Messi) cada vez que se hable de fútbol, porque es injusto meter a todos en el mismo saco, Messi es el mejor jugador de la historia y está dejando el listón demasiado alto, a un punto que ningún humano va a poder llegar jamás.

    ResponderEliminar