jueves, 18 de diciembre de 2014

Merci Titi

El gran Thierry Henry puso fin a su carrera futbolística tras una trayectoria de dos décadas en clubs como el Mónaco, Juventus, Arsenal, Barça y NY Red Bulls. Con los monegascos empezó a lucir su clase y su elegancia allá por 1994, de ahí en adelante su carrera fue un continuo ascenso hasta llegar al mejor club de la historia, el FC Barcelona.


En el medio una breve paso por Turín con la Vecchia Signora y una amplia estancia en el Arsenal londinense, donde desplegó lo mejor de su fútbol durante ocho temporadas, ganándolo todo, incluyendo un mundial con Francia en 1998. Bueno, casi todo, porque tuvo que venir al Camp Nou para lograr su anhelada Champions League.

Los culés le recordamos por sus 49 goles con la camiseta azulgrana, y sobre todo por su doblete en el Bernabéu en el humillante 2-6 al Madrid, con Sergio Ramos que aún está buscando la estela de Titi. No brilló en exceso en la Ciudad Condal pero dejó sus destellos de crack y su contribución al mítico equipo que ganó los seis títulos en 2009.

"Mi carrera fue un viaje increíble" escribió el delantero galo en su página de Facebook. En verdad lo fue, gracias por tu parada en Barcelona. #MerciHenry.

5 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Nacido en el Camp Nou (Adama Traoré).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Adama Flechazo.

    ► MARCA. Carlo Ancelotti pide más.

    ► AS. Villar bloquea la estrategia anti-ultra.
    .

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar de acuerdo, para mí Henry vino al Barça a ganar la Copa de Europa y a vivir del cuento, si quería venir pudo hacerlo antes, pero como perdió la fina de la Champions contra el Barça dijo que le debía algo al Arsenal, y vaya si se lo pagó, 24 millones de euros tuvo que desembolsar el Barça al club gunner por un jugador de 30 años y que había dado sus mejores años del fútbol al equipo londinense.
    Yo no creo que haya que agradecerle nada al señor Henry, todo lo contrario, el que tiene que besar el césped del Camp Nou es él.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que no hizo gran cosa en el Barça, pero sí mejoro sus números con respecto a la temporada última en el Arsenal, o sea que tamopoc se puede decir que viniera a tocarse los huevos.

    ResponderEliminar
  4. q le den, se retira pero cobrará 5 millones de dólares por año en una tv americana.

    ResponderEliminar