jueves, 19 de junio de 2014

El "maracanazo" lo dio Chile

Si el guantazo que nos dio Holanda se oyó en todo mundo, el trompazo que nos ha endiñado Chile esta noche se ha debido oír en toda la galaxia. 2-0 ganaron los sudamericanos a una España sin alma. Los actuales campeones perdieron ante "La auténtica Roja" en Maracaná, cayendo eliminados de este Mundial de Brasil.


La impotencia de los de Del Bosque volvió a hacer acto de presencia en este torneo. El entrenador salmantino dejó en el banquillo a Xavi y a Piqué, quedando patente que los dos azulgranas no eran los culpables de la humillante derrota contra los tulipanes de Van Gaal, más infames estuvieron Casillas y Ramos y hoy fueron titulares.

Surgirán cientos de teorías acerca de esta debacle, pero una de ellas es palmaria, aunque a muchos les escueza, la selección ha vivido la etapa más gloriosa de su historia, jalonada con dos Eurocopas y un Mundial, gracias al exquisito juego desplegado por los jugadores del FC Barcelona, que fueron los que dieron sentido al tiqui-taca. El fin de este exitoso ciclo en el club catalán se ha extrapolado al combinado nacional. Es lo que hay, no le den más vueltas. No es tiempo de reflexión y sí lo es de una inexorable regeneración.
.

3 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Fichado! (Claudio Bravo).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Abdican.

    ► MARCA. The end (España 0 - Chile 2).

    ► AS. Fue bonito mientras duró.
    .

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada chavales, gajes del oficio, ahora que una pena que os quedáis sin los 700.000 € de prima.

    ResponderEliminar