jueves, 17 de abril de 2014

La Copa del Rey para el que se le mereció

En una semana el FC Barcelona ha tirado por la borda sus opciones en los tres títulos más importantes de la temporada. Champions, Liga y Copa se han escapado paulatinamente de las manos de unos jugadores azulgranas displicentes y con claros síntomas de decadencia.


La Copa disputada en Mestalla fue el último episodio de este inexorable declive. Un Madrid con más ganas, con más mordiente y pletórico de fuerzas, le arrebató el último trofeo al que optaban los culés. Incluso sin Cristiano los blancos fueron mejores durante los 90 minutos. Nada más empezar el duelo un Alves desesperante se dejaba robar un balón por Isco, y Di María finalizaba la contra batiendo a un blando Pinto.

Parecía un "déjà vu", otro 1-0 irremontable como el de los dos últimos partidos (Atlético y Granada), pero podía haber sido peor, pues los merengues merecieron un marcador más amplio. Bartra empataba en un córner, algo que no recordaban ni los más viejos del lugar, pero un carrerón de Bale, tras el agujero que dejó Alves por su banda, supuso el definitivo 2-1 y el título. De nada sirvió el postrero remate al palo de Neymar, que fue su única aportación a la final, claro que solo con eso ya hizo algo más que un irreconocible Messi, que en ocho días ha dilapidado parte de su fortuna futbolística.
.

11 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Este ciclo se ha acabado ¡Qué empiece otro!

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Qué palo! (Barça 1 - Madrid 2).

    ► MARCA. ¡¡¡Campeones!!! Una carrera para toda la vida.

    ► AS. Bale decidió la final con un golazo en el minuto 84.
    .

    ResponderEliminar
  2. Tampoco carguemos las tintas contra Alves, el lateral estuvo fatal, pero vaya tramo final de temporada que se están cascando Messi, Cesc, Mascherano, Pedro, etcétera. Sobre todo estos han tenido un bajón tremendo, están irreconocibles. No queda otra que renovar la plantilla sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la puesta a punto no ha sido la idónea, no es normal que se te caiga medio equipo en marzo.

      Eliminar
  3. Vaya partidito que se soltaron algunos, para quitarles medio sueldo, por favor que sois el Barça, ostis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hacen bien se apuntan a subidas de sueldo, pero todavía no he visto a ninguno que suba al despacho del jefe a decir que les bajen la pasta que han jugado fatal.

      Eliminar
  4. A la directiva no le queda más remedio que actuar deprisa, no se puede perder ni un minuto más.

    ResponderEliminar
  5. A ver TRICULÉ la temporada no se tiró por la borda en una semana, se perdió desde junio con la penosa planificación de Zubizarreta. La temporada se perdió insistiendo en la titularidad de un jugador lento y previsible como Fabregas. La temporada se perdió malvendiendo a Thiago y regalando a Villa a un rival directo. La temporada se perdió con la soberbia de Xavi quien parece carecer del más mínimo sentido de la autocrítica. Finalmente, este equipo se perdió desde que permitimos que un proyecto basado en el odio, el rencor y sed de venganza como el de Rosell triunfara en las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, salvo lo de Villa, no estaba para nivel Barça, que ahora se coma los huevos en el Atleti no quiere decir que lo hubiese hecho ya en el Barça.

      Eliminar
  6. Bueno, que el Madrid juegue como el Granada siendo el equipo mas caro del mundo, no creo que tenga mucho merito, lo cual no quita la ineficiencia de nuestro juego, ya que han sido tres partidos de los mismo, no hay chispa para desbaratar esas marañas defensivas y con poquito nos ganan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay chispa como apuntas, pero es que de ninguno, porque vaya bajón han experimentado Cesc, Pedro, Xavi y Alves, y qué decir de lo de Messi, un expediente X que no hay quién lo entienda. Y claro si a un equipo que esta temporada ha ganado bastantes partido sufriendo le restas a estos 5 peloteros, pues pasa lo que pasa, 0 TÍTULOS y a hacérselo mirar.

      Eliminar