lunes, 21 de abril de 2014

El Athletic hace reaccionar al Barça

El FC Barcelona ganó al Athletic Club por 2-1 en el Camp Nou, rompiendo así su nefasta racha de tres partidos consecutivos perdiendo en otros tantos títulos dilapidados. Esta victoria no garantiza reengancharse a la Liga pues a falta de cuatro jornadas se sigue dependiendo de dos equipos que van por delante, pero sirve para dar una alegría a la afición después de tanto pesar en las últimas fechas.


El Barça se enfrentó a un rival de enjundia, con solera. Un conjunto bilbaíno de Champions, que puso a los de Martino contra las cuerdas, pues les jugó de tú a tú, con muchos intercambios de golpes. El Barça se pareció mucho al Barça que nos tenía (mal) acostumbrados el último lustro, con velocidad en la circulación del balón y presionando arriba con intensidad.

Los goles no llegaron en la primera mitad, pues Aduriz y Alexis se toparon con los palos, y Pinto e Iraizoz detenían todo lo que les llegaba. Tuvo que ser el "9" rojiblanco el que inaugurará el marcador en el minuto 46. Cuando los primeros pañuelos  afloraban en el Estadi, llegó el empate conseguido por un combativo Pedro, tras asistencia de un enchufado Alexis, y a los dos minutos Messi batía de falta la meta vasca. El Barça conseguía así una victoria balsámica, que no deja tranquila a la afición, pues algunos jugadores se llevaron pitos.
.

7 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Aquí está! Messi resucita (Barça 2 - Athletic 1).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Remontada para creer.

    ► MARCA. PEPsadillas (Parar a Cristiano y a Bale).

    ► AS. Cristiano aprieta para llegar (al Bayern).
    .

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/hVGH3ZPebwY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el ambiente que se necesitaría siempre en el Camp Nou.

      Eliminar

  3. Las notas:

    Sobresaliente: Alexis. Estuvo con desborde, muy incisivo y dio el gol a Pedro.

    Notable: Pedro. Corrió como hace mucho que no lo hacía, presionó, vio la amarilla, entró con fuerza y marcó el gol del empate.

    Aprobado: Messi. Sin ser su mejor partido dejó muestras de su calidad, se le vio con más alegría y marcó de falta el tanto de la victoria.

    Suspenso: Song. No acaba de conectar en este Barça, ayer puso empeño, pero ni por esas, se busca equipo de Premier que nos devuelva los 18 kilos que se pagaron por él.

    ResponderEliminar
  4. Si Pedro, Messi y Alexis hubiesen corrido contra el Atlético y el Madrid como contra el Athletic de Bilbao estaríamo hablando de algún título, ahora...

    ResponderEliminar
  5. De poco o nada van a servir estos tres puntos, la liga ya se tiró en Valladolid, en Granada, etc, etc......

    ResponderEliminar
  6. A buenas horas se ponen a jugar al futbol, verguenza debería darles jugar como han lo hecho los3 partidos donde q han hecho es perderlo todo.

    ResponderEliminar