jueves, 13 de febrero de 2014

El Barça certifica con clase su pase a la final

El FC Barcelona empató a uno en Anoeta y se clasificó para la final de la Copa del Rey, donde le espera un nuevo "clásico". La igualada de la Real Sociedad en los últimos minutos, no empaña el gran partido que hizo el Barça, que reencontró su mejor versión poniendo a todos los jugones: Xavi, Iniesta y Cesc.


Los de Martino mostraron un fútbol de muchos quilates ante el equipo txuriurdin, que a pesar de su lucha no pudo levantar la losa del Camp Nou (2-0). Iniesta y Cesc se impusieron en la medular, bien gobernados por el capitán Xavi. Los donostiarras trataron de meter presión con el apoyo de los suyos, pero se encontraron con un gran Barça que no les dejó manejar el esférico.

A la media hora Messi enganchó un balón perdido, y se fajó de cuatro defensores blanquiazules para batir a Zubikarai con un zurdado desde la frontal. El número uno mundial dejó la eliminatoria sentenciada, pues los locales tenían que meter cuatro goles para pasar. La Real no bajó los brazos, así en el minuto 87 Griezmann materializó el tanto del orgullo que demandaba Arrasate, tocándose el escudo en el banquillo. 
.

7 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Este es nuestro Barça (Real Sociedad 1 - Barça 1).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. A la final con exhibición.

    ► MARCA. Copón (19 de abril: Barça - Madrid).

    ► AS. Se busca (al que tiró el mechero a Cristiano).
    .

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Messi. La agarró en el medio campo y se fue de cinco defensas, que nada pudieron hacer ante el mejor del muundo.

    Notable: Iniesta. Volvió a mandar en la medular, fue el mejor solista de la sinfonía que interpretó el Barça con el balón en Anoeta.

    Aprobado: Cesc. Supo leer muy bien el partido y se asoció con Xavi e Iniesta para dar una lección de fútbol a los donostiarras.

    Suspenso: Arrasate. El míster de la Real protestó mucho al árbitro y habló de orgullo. Pero no dijo nada de que Vela tuvo que ser expulsado por dos amarillas y menos aún de las feas entradas a Messi, cada vez de un jugador distinto.

    ResponderEliminar
  3. La final esperada, estos de la Real no querrían jugarla frente al Madrid, hombre hace falta un Barça para que esté más igualado ¿no?

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que más me preocupa, una vez logrado el objetivo de la final de Copa, es que hemos dejado un feo caldo de cultivo para el partido de liga que se juega en doce días en Anoeta, el público de San Sebastia´n ya estaba bastante molesto con los arbitrajes y con el Barça, y entradas como la de Cesc en el minuto 90 tampoco ayudan.
    Además en ese partido se complicarán las cosas porque siempre se están complicando últimamente con la Real Sociedad, no sé cuantas remontadas nos han hecho ya en los últimos años, tres o cuatro.

    ResponderEliminar
  5. como Messi se ponga a la faena el resto de equipos tienen muy poco que hacer

    ResponderEliminar