domingo, 8 de abril de 2012

El Barça sobrevive a La Romareda

Jugó con fuego el FC Barcelona en casa del Zaragoza. Se impuso a un aguerrido equipo maño por 4-1, pero no sin dificultades. El colista, de hace un par de jornadas, a punto estuvo de darle un susto al actual campeón, que no jugó uno de sus mejores partidos. Ni con diez, por expulsión de Abraham, se rindieron los de Manolo Jiménez, que dieron la cara todo el partido.

Una vez más el equipo de Guardiola tuvo que enfrentarse a los elementos, el césped parecía más un campo silvestre de margaritas que el procedente para la disputa de un partido de primera división. Pero estas bajezas, introducidas por el cobarde Mourinho, ya se han convertido en práctica habitual en todo el viejo continente cuando llega el temido Barça. Así Chelsea, Madrid, Milán y ayer Zaragoza, han tratado de obtener ventaja, por el pánico que les infunde el fútbol brillante de los azulgranas.

Con la hierba seca, el Barça trató de hacerse con la manija del duelo, circunstancia más compleja aún, si tenemos en cuenta que los hipnotizadores de la pelota, Xavi e Iniesta, lo veían desde el banquillo. Se logró tener la posesión, pero sin profundidad. Los blancos presionaban con intensidad y asustaban con los acercamientos de un incisivo Aranda. Un piscinazo descarado de Lafita ante Valdés, fue sancionado por Turienzo con penalti. El cancerbero de Hospitalet lo detuvo con acierto, pero ya no pudo con el remate de cabeza de Aranda unos minutos más tarde. Los tres puntos peligraban para los culés, hasta que un fallo garrafal de Roberto a la salida de un córner, lo aprovechó Puyol para igualar la contienda. Tres minutos más tarde Messi, de zurdazo al palo corto y la expulsión de Abraham a un minuto del descanso, llevaban la tranquilidad a la parroquia blaugrana.

Pero sólo fue una aparente tranquilidad, pues en la reanudación el Zaragoza puso de manifiesto que cree en la permanencia, y atacando con descaro, no dio el choque por perdido, poniendo en aprietos a un contemplativo Barça, que no supo sentenciar hasta el 85, donde un clarísimo penalti sobre Alexis, muy activo toda la noche, lo convirtió Messi para finiquitar el encuentro. Pedro anotó el cuarto, tras asistencia del argentino, para sumar la novena victoria consecutiva y reducir provisionalmente la desventaja con el Madrid a tres puntos.

5 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Quiere esta liga sí o sí (Zaragoza 1 - Barça 4).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. A 3. Presión al Madrid.

    ► MARCA. Alerta naranja (21:30 Madrid - Valencia).

    ► AS. Ganar, ganar o ganar.

    ResponderEliminar
  2. A medio gas el Barça le metió 4 a un Zaragoza muy combativo. Los 38 goles de Messi son una auténtica pasada. Este tío es de lo que no hay. Lo peor fue la lesión de Alves, a ver si le recuperamos pronto, a él y a Piqué. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  3. Sobresaliente: Messi. Si no es por él, estaríamos hablando del partido del Barça más insulso de la temporada. Goles, ocasiones, asistencias, un genio como siempre.

    Notable: Alexis. Una buena actuación del chileno, que le puso ganas. Pareció salir enrrabietado por su suplencia ante el Milan.

    Aprobado: Puyol. Por su trabajo, y su ilusión como si un chaval del B pareciese. Marcó el gol que despertó al Barça y estuvo contundente atrás, dejándose la piel y con varios puntos en la ceja.

    Suspenso: Turienzo. Cada vez que le pita al Barça la lía, quiere ser más protagonista que los jugadores. No aprende.

    ResponderEliminar
  4. Guasp, el Valencia le ha empatado al Madrid en el Bernabéu, y el Barça se coloca a 4 puntos, esto se está poniendo interesante.

    ResponderEliminar
  5. El Barça es mejor equipo, no sé si le dará tiempo a recuperar toda desventaja, pero muchísimo mejor que el Madrid, como de aquí a Lima.

    ResponderEliminar