miércoles, 4 de abril de 2012

Con paso firme hacia Munich

El FC Barcelona derrotó con autoridad al Milán por 3-1 en el Camp Nou. Un maravilloso estadio, con un público volcado y con un césped inmaculado, no como el de San Siro, manipulado a mala fe, para que el Barça no practicase su juego, ese en el que seducen a la pelota e hipnotizan al rival. Los 21 disparos a puerta, por los 3 de los visitantes, lo dicen todo.

Los lombardos vieron como se esfumaba su sueño, y cedieron ante el poderío azulgrana. Destrozar tu propio campo, dejar tu puerta a cero, usar planteamientos rácanos y contar con el favor arbitral en San Siro, no fue suficiente para pasar ronda. Las semifinales de la Champions League, exigen algo más. Por suerte, prevaleció el fútbol.

Guardiola dispuso de inicio una defensa de tres, con Alves y Cuenca abriendo el campo en los extremos y con la medular de gala. Esto encerró a los rossoneri en su área y propició las primeras ocasiones en la portería de Abbiati. Una cabalgada de Messi desde el medio del campo, acabó en penalti sobre él mismo, tras barrerle Antonini el pie de apoyo. El propio argentino lo transformó en el primero de la noche. El Barça sesteó, y el líder de la Serie A, aprovechó una asistencia de Ibrahimovic, para que Nocerino igualase la contienda y metiese el miedo en el cuerpo a la parroquia culé.

Al filo del descanso, otro penalti, pitado por agarrón descarado de Nesta a Busquets, a la salida de un córner. El pibe rosarino hacía doblete y tranquilizaba a la hinchada. Tras la reanudación fue Iniesta, otra vez el mago de Fuentealbilla, el que recogió un rechace tras disparo de Leo, y lo colocó a la izquierda del portero, para sentenciar el duelo.

El Barça estará en semifinales por quinto año consecutivo, hito jamás conseguido en Liga de Campeones por ninguna otra escuadra. Le espera el vencedor del Chelsea-Benfica. Probablemente habrá que volver a Stamford Bridge, como parada y fonda, en el intrincado camino hacia la finalísima de Múnich.

14 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. El rey de la Champions (Barça 3 - Milán 1).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Bravissimo!

    ► MARCA. La "quinta" culé.

    ► AS. El madridismo quiere a Higuaín.

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Messi. Sin ser una de sus mejores noches, marcó dos goles y estuvo en todas, hasta en el gol de Iniesta, que viene de un zurdazo suyo.

    Notable: Mascherano. Estuvo tremendo en todas las facetas, defensivas, en el corte, en el marcaje, en la anticipación, en todo. Lástima de esa ruptura del fuera de juego en el gol del Milan.

    Aprobado: Busquets. Un bastión en el medio centro. Robó todo lo que pudo y más. Y provocó el penalti a la salida de un corner.

    Suspenso: Ibrahimovic. Salvo la asistencia de gol, no hizo gran cosa, ni tan siquiera un triste remate a puerta. Muy poco para un jugador de su nivel. Además se permitió rajar sobre los arbitrajes que recibe el Barça.

    ResponderEliminar
  3. TAMBIÉN FANTÁSTICO PARTIDO DE PIQUÉ, Q LLEVA LOS 3 ÚLTIMOS EN SU MEJOR VERSIÓN. ADEMÁS LO DE SU LESIÓN NO PARECE GRAVE, SÓLO ES DUDA PARA ZARAGOZA.

    ResponderEliminar
  4. La ambición del Barça pesó más en la eliminatoria que las decisiones de los árbitros, que en el Camp Nou pitaron a su favor de la misma manera que lo hicieron en su contra en San Siro, en definitiva, pasó el mejor, el que más lo merecía, con creces.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de ser superior, el Barça estuvo demasiado confuso. Con Xavi tocado, la fluidez no es la misma, es como una radio con interferencias. Ante tanto especialista en romper juego, el Barça estuvo incómodo, confuso en muchos momentos e inseguro con una defensa de tres que da de todo menos seguridad.

    ResponderEliminar
  6. El Barcelona y el Bayern están en las semifinales de la máxima competición europea por 14ª ocasión. El Milan ha estado en 13 semifinales.

    Durante los tres años y medio que lleva Guardiola como entrenador, el Barcelona ha disputado 29 eliminatorias en distintas competiciones y solo ha perdido dos, la de la Liga de Campeones ante el Inter y las semifinales de la Copa en 2010 ante el Sevilla.

    Por otra parte, Messi, con sus 2 goles igualó a Altafini, como máximo goleador en una temporada en Copa de Europa. Y se situó 3º, con sus 51 goles en total, a 5 de Van Nistelrooy y a 20 de Rául.

    ResponderEliminar
  7. El Barça consiguió con todo merecimiento el pase a las semifinales de Liga de Campeones con un notable triunfo ante el Milan, que con su gol tuvieron cerca el pase, pero no pudieron hacer nada en cuanto la máquina blaugrana se puso en funcionamiento.
    Mucho Barça para tan pobre y tacaño Milan.

    ResponderEliminar
  8. AHORA A X EL CHELSEA, VISCA EL BARÇA, A LA FINAL DE MÜNIC.

    ResponderEliminar
  9. VAMOS BARÇA, AHORA A X EL CHELSEA Y A MÜNICH, VISCA EL BARÇA

    ResponderEliminar
  10. A excepción del gol, que no tiró bien el fuera de juego, Mascherano fue el puto amo. El Barça sigue siendo el rey y Messi sigue haciendo historia. Ahora a por la final, forza Barça.

    ResponderEliminar
  11. Estos del Milan protestan por el arbitraje, a ver si van a ser como el Irreal Cajamadrid, que encima de que les ayudan los colegiados, cuando les conviene ponen el grito en el cielo. Y el tonto-la-haba el Ibrahimovic ahora queriéndose hacer amigo del Mouñeco Llorón, en fin, son tal para cual.

    ResponderEliminar
  12. El Milán ha sido vestirse de blanco y poner el autobús, juas, juas, juas…

    ResponderEliminar
  13. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar