domingo, 1 de mayo de 2011

LA REAL FINIQUITA LA RACHA DEL BARÇA

Vaya por delante que no se entiende bien la decisión de Guardiola de colocar a Piqué, Xavi y Messi en el once titular en un partido que al Barça ni le iba, ni le venía, teniendo en cuenta que el Madrid acababa de caer derrotado en el Bernabéu ante el Zaragoza. Máxime cuando a la vuelta de la esquina se otea en el horizonte el encuentro más importante de la temporada, la vuelta de semifinales de la Champions, el cuarto clásico. Y menos aún se comprende que Messi y Xavi se cascasen los 94 minutos del choque.

Dicho lo cual, el 2 a 1 que la Real Sociedad le infringió al FC Barcelona, merece un análisis con total abstracción del choque que se disputaba en la Castellana, pues parece ser que como perdieron los dos candidatos al título, el mal es menor y todo se pasa por alto. No entiendo el porqué. Quedando claro que el Barça no jugó un gran partido y que la displicencia azulgrana fue la nota dominante sobre el césped de Anoeta, no es menos cierto que el trío arbitral quiso ser más protagonista que txuri urdines y blaugranas juntos, y bajo ningún concepto se debe dejar pasar que, a pesar de ser uno de los partidos más flojos de los culés en lo que va de temporada, el gol de Milito de estético cabezazo fue anulado por un offside inexistente a todas luces. Y que del 1-2 que suponía ese lance, se pasó al marcador inverso por un penalti de broma que se inventó colegiado y que a punto estuvo de detener Pinto. Una concatenación de errores en un instante que impidió igualar la mejor racha de partidos invictos en liga de los culés, récord que precisamente ostentan los donostiarras.

Anteriormente a todo este percal, habíamos asistido a un partido soso, sin intensidad, entre un equipo que se jugaba la permanencia y otro que salía al campo con tres titulares en su formación inicial. Esto lo dice casi todo, poca historia más tuvo el duelo, algún destello de Messi, un buen gol de Thiago, que suponía irse al descanso con ventaja en el marcador, el empate que premiaba a una Real que salió más enchufada en la reanudación, y lo dicho, el recital de Teixeira. Las lesiones de Montoya y Milito culminaron la mala tarde azulgrana. Lo positivo es que se mantiene la diferencia de ocho puntos con el segundo y queda una jornada menos. La liga ya se toca con las manos.

5 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Regalo de Mou.(Madrid 2-Zaragoza 3)

    * EL M.DEPORTIVO. Alirón a tiro. (R.Sociedad 2-Barça 1)

    * MARCA. Mou es posible. Hay Champions.

    * AS. ¡No quiero verlo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo como Xavi y Messi jugaron los 90 minutos ayer. el Barça hizó un mal partido pero como has dicho Teixera hizó uno peor... el gol anulado que era legal y el penalti.

    Por suerte el Madrid tambien pinchó en esta jornada y seguimos a 8 puntos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Las notas:

    SOBRESALIENTE: Piqué, estuvo inconmensurable atrás, un bastión, y vaya que se notó cuando fue sustituido, dos goles en contra y derrota.

    NOTABLE: Fontàs, hizo un partido correcto, y se desenvolvió muy bien en una posición que no es la suya. Solvente el chaval.

    APROBADO: Thiago, siempre da algo, tiene magia, cada vez que juega, baja la cotización en bolsa de Cesc.

    SUSPENSO: ex aequo para Tamudo, Teixeira y Guardiola. Al 1º por cerdo, al segundo porque para dos decisiones complicadillas que tuvo, la cagó en ambas y a Pep, por poner a 3 cracks en un partido intrascendente, cuando llegá el superclásico del martes en Liga de Campeones.

    ResponderEliminar
  4. @Sonia, que ni tú, ni yo, ni nadie, lo comprende. Que saca a esos jugadores, teniendo la Champions el martes, es totalmente imprudente. Porque es Guardiola y se le perdona todo.

    ResponderEliminar
  5. @Paula, a mí me gustó mucho Jeffren, fíjate que no le tengo catalagado como jugador con el nivel para este gran Barça, pero ayer me pareció uno de los destacados, tuvo velocidad, desborde, ayudó en defensa y al final del partido se sólto dos latigazos desde fuera del áera magníficos.

    ResponderEliminar