domingo, 7 de diciembre de 2025

Ferrandowski sentencia al Betis en La Cartuja

 El FC Barcelona abusó del Real Betis en el Estadio de La Cartuja, goleándolo por 5-3, que bien pudo haber sido un tanteo de escándalo de haber estado más atinado el conjunto visitante, y de no haberse relajado en los minutos finales, cuando ya ganaban por 5-1, y tenían la cabeza en el próximo partido contra el Eintracht en la Champions. Los azulgranas fueron una apisonadora con un Ferrán Torres extraordinario. El delantero titular, porque ahora mismo se le ve un punto por encima de Lewandowski, anotó tres golazos de "nueve" en tan solo media hora de juego. El Barça exhibió pegada por los cuatro costados, inclusive con el experimento con gaseosa de Flick, que ubicó a Roony en el extremo derecho, desplazando a titular de esa demarcación, Lamine Yamal, a la media punta. Devengando una buena actuación de ambos, rubricada con un gol para cada uno de ellos. El resto los acaparó Ferrán, que se resarció con creces de su fallo contra el Chelsea, y dejó una actuación sobresaliente, de un delantero de época.



 

 

Y a todo esto, para variar, a los culés les tocó firmar la enésima remontada, puesto que a los cinco minutos ya ganaba el Betis, con gol de Anthony, tras doble fallo de Koundé. El defensa francés está flojeando en este arranque de curso, más de lo habitual. Lo compensó en parte con su asistencia para el empate de Ferrán. Al rato Rooney, tras una decorosa bicicleta, centró para el segundo del "tiburón". El propio extremo sueco soltaba un zapatazo con su pierna menos buena, que suponía el tercero de la tarde. Antes de acabar el primer acto, Ferrán culminaba su hat-trick con un disparo desde la frontal que rozaba en Bartra y batía al guardameta bético. Los verdiblancos se iban al túnel de vestuarios con la sensación de haberles pasado por encima un tornado.

Tras la reanudación los verdiblancos salieron con otros bríos, a pesar de la enorme diferencia en el electrónico. Un penalti dudoso por mano de Bartra, lo transformaba Lamine para dejar el "no hay quinto malo".  El lustre de esa manita se desvirtuó con los dos goles postreros, uno de Llorente a la salida de un córner, y otro del Cucho, de penalti, cometido por Koundé, al derribar a un Abde imparable durante todo el duelo para el lateral galo. El cansancio, el carrusel de cambios introducido por Flick, y la cercanía del encuentro Champions, achucharon el marcador. Eso sí nos dejó un notición, la vuelta en firme de Marc Bernal, que por primera vez desde su lesión de larguísima duración, exhibió su poderío de jugadorazo en la medular. El triunfo hace al Barça más líder, dejando al Madrid a 4 puntos, cuando hace un mes los merengues sacaban 5 a los barcelonistas. Un FC Barcelona que se presentó en Sevilla con el once inicial más joven -23,34 años de media- del último siglo y aún así barrió al Betis.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario