domingo, 14 de diciembre de 2025

El Barça derriba el muro del Osasuna

 El FC Barcelona consiguió una victoria muy trabajada en el Spotify Camp Nou. Lo puso difícil el Osasuna interponiendo un autobús de dos pisos en el Estadi, al final los azulgranas consiguieron derribarlo y llevarse un triunfo por 2-0 que, como mínimo, mantiene las distancias del líder con el segundo, el Madrid. Con diez defensas más Budimir los rojillos trataron de sacar un punto en Barcelona, no lo lograron aunque estuvieron cerca puesto que la línea defensiva de cinco se le atragantó al Barça a los locales por mucho extremo en las bandas que dispusiese Flick en el once inicial, ni Lamine Yamal, ni Rashford, que lo intentaban de todas maneras posibles, encontraban el hueco en la tupida zaga pamplonica. Ni tan siquiera utilizando todos los recursos disponibles llámese Pedri, Rapinha o Ferrán, le daba a los culés para batir la meta osasunista.




Los visitantes intentaban llegar a la meta de Joan García con contras rápidas, lanzadas por el velocísimo Víctor Muñoz. Aunque tampoco estaba afinado en la puntería el ex canterano culé. Marcó Ferran Torres de cabeza en la primera mitad pero el VAR lo anuló por un ridículo fuera de juego a la salida de un córner cuando ya se habían producido multitud de acciones en la jugada. Con el "cerocerismo" y las dudas en el conjunto barcelonista se llegó al descanso. 

Tras la reanudación Flick siguió con el mismo once, mientras que Lisci metió jugadores de refresco, para continuar defendiendo a ultranza y seguir presionando con la misma intensidad que en el primer acto. El Barça le metió una marcha más en los compases iniciales y acogotó aún más a su rival pero no llegaba al premio del gol tuvo que ser en una salida rápida desde atrás que Pedri condujo con maestría y logró conectar con Rafinha que disparó desde la frontal y batió a Herrera, corrí al minuto setenta y fue un gol balsámico pues los nervios ya empezaban a instaurarse en el estadio. El propio delantero brasileño que en esta ocasión jugó de media punta volvió a batir al portero tras un rechazo de catena era el dos cero en el ochenta y seis y la sentencia definitiva. El líder del líder finiquitaba el duelo con su doblete particular y se dejaban hechos los deberes a la espera de lo que hagan sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario