lunes, 7 de octubre de 2024

En Mendizorroza: Alavés 0 – Lewandowski 3

 

El FC Barcelona venció y convenció en el feudo del Alavés. Y lo hizo como lo viene haciendo a lo largo de la presente campaña, excepción hecha de Pamplona, es decir goleando a su rival y dejando un marcador cortísimo para las ocasiones claras que desperdicia. En Mendizorroza ocurrió otro tanto de lo mismo, ya que el electrónico bien pudo haber sido 0-6 ó 1-7. Este Barça cuando se pone se pone, y si a eso le añades el estado de dulce de su delantero estrella Robert Lewandowski, pues miel sobre hojuelas. Letal el killer polaco en estos momentos.




Y es que Flick ha conseguido varios logros con este equipo, cambio de mentalidad, presión más intensa, etcétera, … pero se podría destacar uno sobre los demás: ha hecho con Lewy lo contrario de lo que hizo Xavi la pasada campaña. El egarense quería otro delantero top, y era lícito demandarlo, pero no a costa de minimizar al que tenía, así, dejó caer al polaco en el último tramo de la liga, quitándolo a la hora de juego, sistemáticamente. Algo que uno no alcanzaba a comprender, ya que el que le sustituía no tenía su calidad, ni su instinto asesino. Desconocemos, a día de hoy, qué discurso motivador le ha soltado Flick, pero a fe que funciona. A sus 36 años Robert está en otro nivel, se sale, mete más goles que Haaland, duplica los de Mbappé, y está con los ánimos de un juvenil que debuta.

En Vitoria el Barça salió dominando desde los comienzos, ningún vestigio del poderío avasallador que exhibe “el glorioso” en su estadio. Así que el gol visitante tenía que llegar pronto. ¡Y vaya si llegó! Hat-trick de Lewandowski en 25 minutos escasos. De todos los colores: de cabeza y empujándola, tras dos asistencias de Raphinha, y de tiro cruzado ajustado al palo contrario. El segundo periodo fue un poco menos animado, con muchos cambios y fútbol-control de los visitantes. En resumen: una exhibición de los azulgranas, y sobre todo de su nueve estrella, que acumula 10 goles en 9 partidos ligueros, que lo aúpan, aún más al “pichichi” y a la consolidación del liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario