viernes, 5 de enero de 2024

El Barça se aferra a la liga en la agonía

 

No se cumplió lo que anunciaba el cartel del partido (Las palmas Barça). Perdón por el chascarrillo pésimo. No la palmó el FC Barcelona, pero ofreció una imagen paupérrima en la Isla de Gran Canaria. La Unión Deportiva Las Palmas le plantó cara al actual campeón liguero, y probablemente mereció algo más que una derrota en los minutos postreros. Solo un penalti anotado por Gündogan en el último minuto logró maquillar un nuevo partido deplorable de los jugadores de Xavi.




Sufrir es el verbo que más conjugan los azulgranas en los últimos dos meses, y el año nuevo 2024 no ha deparado cambio alguno. Ni tan siquiera la motivación del escudo, ni la de saltar al césped sabiéndose a 10 puntos de los líderes y fuera de los puestos Champions. Nada, ningún condicionante motivó lo suficiente a los visitantes, que se vieron superados en el minuto 12 con un tanto de un ex, Munir, tras asistencia de otro ex, Sandro. El Barcelona no reaccionó, y no supo cómo superar la defensa adelantadísima que planteó García Pimienta, otro ex. Los inapelables pases al espacio no encontraban al extremo, ni al delantero, y el Barça se fue al vestuario con desventaja en el electrónico.

A la vuelta el decorado no cambió en exceso. Si los “pío pío” ya tenían en mente defenderse como gato panza arriba desde el inicio, con el 1-0 ya ni hablamos. Tampoco es que el rival atacase como un poseso. Solo Ferrán encontró el fondo de la red, fue en un balón perdido en el área, que supuso el empate tras el primer tiro entre los palos del Barça. Y era el minuto 55, se dice pronto. Los canariones acusaron el golpe y el cansancio, y ya no defendían con la solidez precedente, además sufrían el acoso, ahora sí, de su oponente. Recularon, sin más. El punto no le valía a los de Xavi, así que hizo debutar a Vitor Roque, que no mostró nada. Cuando casi se celebraba el empate en el Estadio de Gran Canaria, llegó el penalti de Sinkgraven sobre Gündogan, que el propio alemán se encargó de transformar. Y con ello el aferrarse al clavo ardiendo de LaLiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario