miércoles, 2 de diciembre de 2020

Un Barça solvente golea al Ferencvaros

 

El FC Barcelona visitaba el estadio del Ferencvaros, en jornada de Champions League, sin presión, ya clasificado para octavos y por ello dejó a Messi en la ciudad condal y Koeman dispuso un once de circunstancias, para dar descanso a los más habituales, para foguear a canteranos, en definitiva se presuponía un duelo incierto pero los azulgranas los superaron con nota. En el Puskas Arena tuvieron minutos jugadores como Mingueza, Aleñá, Junior Firpo, Trincao, y hasta el norteamericano Konrad pudo mostrar sus cualidades. Y a la postre ese 0-3 final dio la razón al entrenador holandés con estas rotaciones.




Los catalanes se tomaron el duelo en serio, presionaron desde los inicios, frenaron las combinaciones de los húngaros y pusieron cerco a la portería de Dibusz. Así dispusieron de muchas ocasiones para marcar. Braithwaite estuvo especialmente incisivo, tratando de demostrar que es un delantero centro de garantías, y si a eso le añade trabajo a destajo se va a ganar la confianza de “Tintín” rápidamente. Con todo inaugurar el electrónico era cuestión de paciencia. Lo hizo Griezmann, que marcó de estilizado tacón una asistencia precisa de Jordi Alba. Al poco el “9” azulgrana ejercía de “9” y remataba al fondo de las mallas el segundo. El danés también provocó el penalti que transformó Dembélé, en el que sería el tercero y definitivo tanto.

Todo los goles se consiguieron en el primer acto, en un espacio de tiempo inferior al cuarto de hora, así que en la segunda parte apareció la inherente relajación tras ese marcador abultado. Ello permitió que los húngaros se acercasen con más asiduidad a la meta defendida por Neto. El Barça contemporizó. Al faltar esa pizca de pimienta en el duelo, ya decidido, los minutos se hicieron paulatinamente más tediosos. La chispa la ponía Dembélé, que, sin marcar de jugada, exhibió todo su potencial en Hungría para poner la rúbrica a una merecida victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario