miércoles, 9 de diciembre de 2020

El Barça también se desangra en la Champions

 

Este FC Barcelona está muerto en vida, no da para más. Los fichajes no han dado el resultado esperado, las lesiones lastran al equipo, el entrenador tampoco estaba preparado para dirigir un gran transatlántico y por si fuera poco el vacío institucional, sin presidente, no propicia el mejor clima en el entorno. De esta guisa el Barça iba naufragando en LaLiga y viento en popa en Champions, con cinco victorias en otros tantos encuentros disputados, pero hete aquí que en el último partido de la liguilla ha sucumbido con estrépito por 0-3 en el Camp Nou ante una Juventus, que tampoco es nada del otro mundo.




Este varapalo en la máxima competición continental le deja segundo de grupo y prácticamente eliminado en octavos, puesto que no se le ve capaz de competir con ninguno de los primeros de grupo de esta temporada. Y no es una premonición, es que llevamos presenciando batacazos azulgranas en las últimas tres ediciones del torneo. Decir también que son harto estrafalarios los titulares de la caverna apostillando que “Cristiano hunde al Barça”, pero no nos podemos dejar engañar, el luso marcó dos goles de penalti y para de contar. Es obvio que él no hunde al Barça, porque este Barcelona se hunde solo.

El resumen del duelo contra "La Vecchia Signora" lo realizó a la perfección Griezmann, debe ser que se le da mejor analizar derrotas que jugar al fútbol. A poco. Y fue, según el delantero francés, que: “No hemos estado. Nos han pasado por encima en la primera parte. Falta de ganas, de actitud, de querer defender, de querer atacar. Todo mal”. No se puede definir mejor y con mayor brevedad. Lo grave, por matizar algo, es que lo diga un jugador que ha estado sobre el césped del Estadi haciendo, mejor dicho no haciendo, todo eso . Muy grave. El caso es que la goleada vergonzante deja al Barça muy tocado para pelear por títulos esta temporada, devengando un futuro a corto plazo nada halagüeño. Es duro afirmarlo con tanta contundencia, pero este Barça no aspira a nada. Absolutamente a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario