miércoles, 23 de diciembre de 2020

El Barça se reinventa en Valladolid

 

Pucela asistió, con derrota, a la presentación del nuevo FC Barcelona. Los azulgranas de la mano de Koeman le dieron una vuelta de tuerca al sistema y saltaron al césped del Nuevo/viejo Zorrilla con tres centrales. Esta zaga junto con la brillantez del dúo Messi-Pedri se impuso con contundencia al Real Valladolid por 3-0. Nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque suene discordante que un equipazo como el Barça salte a un terreno de juego con cinco defensas y camiseta rosa, en este 2020 ya nada o casi nada puede sorprendernos.




El asunto es que la cosa funcionó, los visitantes asediaron la portería de los blanquivioletas, sin piedad, con dosis de buen fútbol, con magnífica predisposición en la presión y en la salida del esférico. Y tanto fue así que las ocasiones se sucedieron en la meta defendida por el ex azulgrana Masip. Hasta que la fruta cayó de madura, y tras un centro exquisito de Messi con su zurda de oro, lo cabeceó Lenglet al fondo de las mallas. El Barça prosiguió martilleando y pasada la media hora de juego, Braithwaite aprovechó una espléndida jugada colectiva para rematar un pase de la muerte de la muerte, que ningún “9” que se precie puede desaprovechar. Messi muy activo durante todo el duelo pudo sentenciar antes del descanso, pero sus disparos fueron detenidos por Masip.

Tras la reanudación los locales salieron con nuevos bríos, de hecho se produjo su primer disparo en el encuentro y el segundo de manera consecutiva. El Barcelona de la mano de Messi templó el choque y retomó la iniciativa. Sergio apreció esto e introdujo un triple cambio, pero la sociedad Pedri-Messi, que había estado muy activa durante todo el partido, dio sus frutos con un taconazo del chaval y un golazo de Leo. El 644, el que le quitaba el récord de goles a Pelé con un mismo equipo. Significaba la resolución y la rúbrica a un formidable partido del Barça, de los que entran pocos en esta temporada. Fueron tres puntos muy necesitados y una alegría para el sufrido aficionado culé, que además vislumbró que la conexión entre Pedri y Messi puede devengar pingües beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario