miércoles, 15 de febrero de 2012

El Barça encuentra el bálsamo de Leverkusen

Jugaba el FC Barcelona para recuperar sensaciones futbolísticas perdidas y para buscar la primera victoria en un encuentro de ida de octavos de Champions de la mano de Guardiola. Consiguió ambos objetivos y los superó con creces. Derrotó al Bayer Leverkusen por 1-3 en su propio estadio, dejó congelada a la ruidosa afición del Bay Arena y sacó medio billete para la siguiente ronda.

El primer acto fue un tostón difícil de digerir, con largas posesiones de los azulgranas, sin ningún tipo de profundidad y con ambos porteros como espectadores de lujo. Se notaron la falta de Xavi y el poco ritmo de Iniesta. El Barça no carburaba en absoluto, hasta que en el 41, en el único desajuste defensivo de los ordenados alemanes, llegó un pase en profundidad de Messi, que dejó sólo a Alexis para batir a Leno con caño incluido.

En la reanudación cambió el decorado, al menos la sensación de sopor se diluyó. Los teutones salieron con renovados bríos, dejaron de lado su planteamiento ultradefensivo y buscaron la meta de Valdés. En una jugada embarullada en el área llegó el empate, con un cabezazo de Kadlec que, elevándose por encima de Alexis y Alves, igualaba la contienda. Pero a diferencia de la primera parte, ahora dejaban espacios y la alegría no les duró ni tres minutos, los que tardó Cesc en conectar con el chileno, y este en regatear al portero, para marcar a puerta vacía.

Con el resultado a favor, Pep gestionó minutos, dio descanso a un desdibujado Iniesta y metió a Pedro para que vaya cogiendo ritmo. Messi nos dejó una perla marca de la casa, con túnel al defensa y vaselina al guardameta, que se topó con el poste, pero que arrancó los aplausos del estadio germano. El Bayer no supo sacar partido de las imprecisiones culés a la hora de sacar la pelota jugada y el astro argentino aprovechó una cabalgada de Alves por la derecha para enchufar el tercer y definitivo, el de la sentencia, el que alivia los males ligueros, el bálsamo europeo que les coloca con pie y medio en cuartos de final.

14 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. El campeón sentencia (Bayer 1 - Barça 3).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Paso al campeón.

    ► MARCA. A puerta cerrada.

    ► AS. Asusta el frío.

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    * Sobresaliente: Alexis. Fue el mejor, marcar dos goles fuera de casa en octavos de Champions no está al alcance de todos. Volvió loca a la defensa y les buscó los espacios siempre.

    * Notable: Messi. Haciendo un partido normalito, dejó para la galería un asistencia de lujo en el primer gol, un regate con tiro al palo preciosista y un gol de raza en el último minuto.

    * Aprobado: Mascherano. Mas jefecito que nunca, robó, salió al corte, mandó y sacó el balón jugado. Muy buen partido del argentino.

    * Suspenso: Pedro. No está fino el canario, pudo resolver la eliminatoria y no controló un balón fácil. No entró en juego y hoy por hoy, Tello está muy por encima de él.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de este partido es que el Barca sella el pase a cuartos, que Alexis está muy en forma y que Messi, (el que está mal) ya es el máximo goleador de la Liga de Campeones en la fase del K.O., con 19 goles, uno más que Raúl y Shevchenko.
    ¡FORÇA BARCA!

    ResponderEliminar
  4. TRAS EL PARTIDO MIRE LOS EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS, Y LOS EQUIPOS QUE QUEDAN SON UNA BANDA, SALVO BAYERN, QUEDAN BARÇA Y MADRID, LOS DEMÁS ESTÁN MUY MAL.

    ResponderEliminar
  5. Si no es por Alexis me habría dormido en el sofá.

    ResponderEliminar
  6. Sin que sirva de precedente, decir que me gustó el arbitraje, patada, amarilla, aunque sea en el minuto 7 de partido y así cortas todo tipo de violencia y paras a los macarras. Al Barça en la liga le hacen una media de 25-30 faltas por partido, y no se expulsa a nadie. A Messi le agarran, le tiran, le pegan y tampoco pasa nada. Penaltis que no se pitan, goles legales anulados, fueras de juego inexistentes, vamos, un cachondeo. La liga no se la cree nadie por eso sale sir Alex Ferguson y ve la clasificación y le importa un pimiento, porque no se la cree, y sigue diciendo que el Barça sugue siendo el mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Merecido el triunfo del Barcelona. Pudieron haber caido muchos goles mas. Con tantas lesiones y una carga de trabajo excesiva, es un milagro que sigan rindiendo a tal nivel, son de otra pasta.
    VISCA EL BARÇA.

    ResponderEliminar
  8. No me parece tan extraña la exclusión del once, si me lo parece que no estuviera ni el banquillo, y es que Mascherano está mucho más en forma que él, ayer sin ir más lejos se soltó un partido fantástico, pleno de potencia, rapidez y anticipación.

    ResponderEliminar
  9. uy que rival más potente el Bayer Foreverkusen....

    ResponderEliminar
  10. A ver si el bálsamo era la aspirina de bayer, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  11. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Guardiola, que solo se dice que el Barça juega bien cuando gana por cuatro o cinco goles a cero. Y es que la sensación no es que estemos regular, es que antes estuvimos muy bien.
    Amén Pep.

    ResponderEliminar
  13. Busca reprogramarse este Barça 4.0 y jugadores como Alexis ayudan a reiniciar el equipo. Recuperando efectivos y sensaciones estaremos en el buen camino. Visca el Barça.

    ResponderEliminar