domingo, 19 de diciembre de 2010

UN CANARIO ENJAULA A ONCE PERIQUITOS

En realidad fueron once megacracks los que encerraron en su campo a los pericos, un once de fantasía para la historia del fútbol. Pero el que abrió la jaula fue el canario Pedro Rodríguez, una vez fue un fenómeno, un terremoto, ya decíamos hace dos días que había que recordar ese nombre soy-pedro-rodriguez-recuerda-mi-nombre. , porque se está ganando a pulso un hueco en la memoria del aficionado.
.
El FC Barcelona parece haberse abonado a las “manitas”, anoche le endiñó otra al eterno rival metropolitano, al Espanyol, 1-5 en su inexpugnable campo de Cornellá, donde nadie había conseguido arrancar un punto hasta la fecha, hasta que llegó el mejor equipo de la historia del fútbol y les arrasó. Los minimizó de forma brutal. Y eso a pesar de su salida fulgurante y rabiosa, donde iban comiéndose al “enemigo” y al césped.

No fue tan fácil como en otros partidos, a los de Guardiola les costaba hacerse con el control del partido, de hecho el porcentaje de posesión no fue tan abrumador como se suele ver en los blaugranas, el balón parecía no tener dueño. Poco a poco el Barça fue hilvanando jugadas con Xavi y Messi haciendo de las suyas y Alves creando superioridad en ataque.

Así en una medida asistencia en profundidad de Leo, llegó una maravillosa definición de Pedro, que abrí la cuenta, batiendo a Kameni, que esta vez no fue el muro insalvable de otras ocasiones. Los blanquiazules siguieron con su fogosidad en el choque, a pesar de ir por debajo en el marcador, eso sí no pudieron evitar que en una jugada trenzada, Xavi marcase de tiro cruzado tras un rechace en el área.

En la reanudación la intensidad seguía siendo la nota dominante y el encuentro se disputaba como si siguiesen empatados a cero. Un slalom de Messi, marca de la casa, saliendo desde el centro del campo, con pared incluida y tremendo tiro cruzado, solo pudo despejarlo Kameni, y ahí apareció de nuevo Pedro para sentenciar el choque. El tanto del honor conseguido por Osvaldo encendió los ánimos de Cornellá, que empujó a los suyos hasta el minuto 90, pero ya la distancia se antojaba demasiado amplia, máxime cuando Villa, con dos nuevos tantos congelaba ánimos y corajes de los de casa. Tan sólo quedaba ya el reconocimiento del estadio españolista para el gran Iniesta, el héroe del Mundial, y el de muchos pericos por su homenaje improvisado al desaparecido Dani Jarque.

Otros 5 golazos (ya son 6 los equipos que han recibido la manita, incluido el Madrid, y 8 el Almería), para dejar esta vez la máxima goleada en Cornellá, la décima victoria consecutiva en Liga y que pase el siguiente.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Manita al Espanyol ( Espanyol 1- Barça 5 ).

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Otro recital.

    * MARCA. Casillas votó a Cristiano.

    * AS. Mourinho: “De cero a diez, me pongo un once”.

    ResponderEliminar