martes, 18 de febrero de 2025

El Rayo da mucha guerra al líder en Barcelona

 

Le costó horrores al FC Barcelona superar al Rayo Vallecano. Al final lo hizo, no sin cierto sufrimiento, por la mínima (1-0), manteniendo en vilo a los aficionados del Lluís Companys y a los culés hasta el pitido final. No supieron los hombres de Flick contrarrestar la magnífica disposición de los franjirrojos sobre el césped de Montjuic. Los vallecanos dejaron una excelente impronta a los futboleros que presenciamos su puesta en escena, dejando patente el porqué de su buena posición en LaLiga. Llegando a intimidar al Barça en su propio estadio en el último cuarto de hora final, donde acosaban las inmediaciones de Szczesny, mediante presión y triangulaciones rápidas.




El Barça estuvo correcto, sin presumir. Inmerso en ese toma y daca con su rival. Con momentos iniciales de tanteo, con presiones altas e intensas, pero sin excesivas ocasiones de gol que llevarse a la boca. Lamine Yamal trataba de desbordar por su extremo, pero su par, Cheverría, era un hueso duro de roer. Raphinha no tenía el brillo al que nos tiene acostumbrados esta temporada, errando más de lo debido, y Lewandowsky no recibía en posiciones ventajosas. Eso sí, Pedri seguía impartiendo cátedra, como el resto del presente curso. Hasta que llegó el agarrón escandaloso de Ciss sobre Iñigo Martínez, que se sancionó como penalti y supuso el primer y único tanto del encuentro, anotado por el pichichi Lewy. Con ese solitario gol se llegó al descanso.

El segundo acto fue propicio para la polémica, con gol anulado al Rayo por fuera de juego. El ajustado marcador hacía que todo pareciese susceptible de pitarse penalti o generar discusiones. El duelo no estaba donde querían los locales, no sentenciaban con el segundo, ni controlaban el tempo de partido. Flick agitó el árbol y cayeron Olmo y Koundé, que le dieron una vida extra al Barça en sus respectivas demarcaciones. Aún siendo más incisivos no se dejó de sufrir hasta el último suspiro, ya que el electrónico estuvo inamovible. Y a pesar del inherente sufrimiento final el Barça se pone líder de una liga, en la que hace pocas jornadas estaba a 7 puntos del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario