miércoles, 17 de abril de 2024

Dolorosa eliminación en Champions

 

El FC Barcelona cayó en cuartos de final de la Champions League ante el PSG. Lo hizo dejando una tristeza enorme entre los culés. Primero porque el Barça es superior al París. Segundo porque fue mejor en el Parque de los Príncipes donde se impuso por 2-3. Y tercero porque once contra once los de Xavi iban 1-0 en el marcador, tras el gol de Raphinha. Pero una jugada puntual, una decisión extraña, acabó con la expulsión de Araujo y con el Barcelona, porque el cuadro azulgrana se derrumbó con un jugador menos y encajó cuatro goles que lo privaron de lo que merecía: el pase a semifinales de la máxima competición europea.




Fue una sensación de crueldad sin límites. El árbitro Kovacs decidió que Araujo era merecedor de tarjeta roja. Que uno piensa en vivo: roja directa, pero desde el VAR ¿no se puede apreciar que Barcola, al estar al límite del área, hace un gesto forzadísimo para tirarse a la piscina y caer dentro del área? ¿no se ve que poner una mano en el hombro es insuficiente para tan grave castigo? ¿no se puede arbitrar con más tacto? Es que eso es cargarse un partidazo de los que se ven pocos en una temporada. Es una injusticia de dimensiones desproporcionadas.

Dicho lo cual, es una lástima, casi una tragedia que un equipo en el momento de forma espectacular que se encontraba el Barça caiga eliminado por una jugada tan mal gestionada. Mal gestionada por el equipo arbitral y peor gestionada por Araujo. Y es que en el minuto 30 no puedes dejar a tu equipo con diez. En ese preciso minuto ya se sabía que el Barça se despedía del torneo. No puedes competir durante más de una hora con uno menos contra tres velocistas de la talla de Dembélé, Mbappé y Barcola. Era una debacle anunciada. Uno piensa en ese mismo instante que por qué Araujo no deja que Ter Stegen lo pare, por qué no concedes el gol, es preferible un 1-1, que jugar con diez. Luego sale Gundogan y lo confirma, con la salvedad de que uno puede decirlo y Gundogan no debería. En fin, una gran desgracia, ya que cuando el Barça estaba en disposición de jugar la final de la Champions, llega el terrible mazazo de la temporada en blanco. Tremenda decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario