miércoles, 26 de octubre de 2022

Adiós Champions. Hola Europa League.

 

El FC Barcelona destrozó las ilusiones de millones de culés de todo el planeta, y culminó su segunda caída consecutiva en Champions en la fase de grupos. En el partido del Inter no se obró el milagro, y mucho menos en el Camp Nou, donde los locales cayeron con estrépito ante un sobrado Bayern Munich. (0-3). A pesar de los refuerzos notables de los azulgranas, y de arrebatarles a su estrella Lewandowski, los bávaros siguen siendo mejor bloque. Pero eso no era óbice para haber quedado segundos de grupo y haber pasado a octavos, pues el Barça hombre a hombre era superior al Inter de Milán. No lo demostró en ninguno de los dos choques contra los italianos y ahora toca el purgatorio de la Europa League.




Los jugadores de Xavi, ya salieron al campo sin la motivación ni la intensidad necesaria, ya estaban eliminados antes del pitido inicial y eso se palpaba en el ambiente. Así que los germanos olieron la sangre y ya se adelantaron en el marcador a los 10 minutos de partido, tras gol de Mané a pase de Gnabry. No gustó en el Estadi la violencia de los alemanes, que hicieron entradas muy groseras y a destiempo, cuando no era necesario, ya que el Barça estaba fuera y ellos eran primeros de grupo matemáticamente. Choupo-Moting anotó el segundo, otra vez con asistencia de Gnabry. El Barcelona sufría las contras del Bayern, y además no tiraba entre los tres palos en toda la primera parte.

Lo más grave sería, que tampoco lo haría en la segunda mitad. Ni un solo tiro a portería. Algo que ni los más viejos del lugar recordaban. Tras la reanudación jugaron los mismos once, se vio algo de Dembélé, pero nada desequilibrante en general, que hiciese pensar en que se podían acortar distancias. La sobriedad de la zaga visitante, comandada por un gran Upamecano no dieron opciones a los recién salidos: Ferrán, Raphinha y Ansu Fati. Que no pudieron encontrar el camino del gol, sí lo hizo Pavard, que en el tiempo añadido, culminó el 0-3 de los suyos. Nada que ver con el partido de la ida, donde el Barça sí plantó cara en el Allianz Arena, aunque también perdió, pero mereció más. Ahora todo son “si hubieras”… pero el Barcelona ya está fuera de la Champions y esa es la cruda realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario