jueves, 10 de marzo de 2022

El Barça se bloquea ante el Galatasaray

 

No pudo el FC Barcelona contra un ordenado Galatasaray en el Camp Nou. El 0-0 final refleja la impotencia de los azulgranas para desatascar el partido ante los turcos en este duelo de ida de los octavos de final de la Europa League. La racha victoriosa de los azulgranas se vio truncada por el experimento con gaseosa que dispuso Xavi ante los de Estambul. El entrenador egarense alteró el once inicial tipo en demasía, quizás pensando en rotaciones y descansos varios. El caso es que no funcionó la probatura y tras el descanso introdujo cambios a tutiplén. Aubameyang, Dembelé, Piqué y Busquets se quedaban en el banquillo y los visitantes lo aprovechaban para limitar la movilidad entre líneas.




Ferrán Torres sí que fue titular, pero no está cumpliendo las expectativas ni tampoco parece valer los 55 millones de euros que ha pagado el Barça por él. Sigue fallando más que una escopeta de feria y no desequilibra casi nada desde el extremo izquierdo. Adama lo intentó por el lado contrario, pero Memphis no es un rematador al estilo Aubameyang. Ni tan siquiera es un Luuk de Jong. Así el bueno de Depay anduvo perdido y no cazó ni un centro de Adama. El “Galata” de Domenec Torrent, pupilo de Guardiola, supo contener el escaso juego combinativo de los locales y entresacar un marcador que posiblemente ni soñaban sacar del Estadi con este Barça tan enchufado de los últimos tiempos.

Tras el anodino primer tiempo, Xavi metió de golpe a Piqué, Busquets y Dembélé, con la idea de abrir el campo, aún más, y tratar de resquebrajar el muro turco. El Barcelona empujó mucho y bien, era otro Barça, pero en este segundo acto se toparon con Iñaki Peña, portero cedido bastante mejor que Neto. Entraron también Aubameyang, primero, y Luuk de Jong, después. Más madera. No hubo manera. Un par de disparos de Frenki de Jong y de Jordi Alba fueron lo más peligroso, pero el conjunto catalán se quedó sin marcar por primera vez en el 2022, y se deja todos los deberes para la vuelta en el infierno turco del Nef Stadyumu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario