viernes, 23 de abril de 2021

Messi es el azote del Getafe

 

El FC Barcelona obtuvo un meritorio y trabajado triunfo contra el Getafe (5-2). Además de la manita endosada al conjunto de Bordalás también se vislumbró la enésima exhibición de Messi ante los getafenses, con doblete, asistencia y actuación excelsa en general. El resultado, todo hay que decirlo, no fue tan contundente como indica el eléctronico, puesto que los dos últimos tantos del Barça llegaron en las postrimerías de este duelo liguero disputado en el Camp Nou.




Messi avisó en el minuto 3 con zurdazo espectacular al travesaño, e inauguró el marcador con cabalgada hacia la meta de Soria al que batió de disparo cruzado. Lenglet empató, involuntariamente, con gol de rebote en propia meta. Y los azulones devolvieron el favor con tanto en propia puerta de Chakla. El partido, con un Busquets imperial en el medular, llegó al tiempo de descanso con un contundente 3-1, tras gol de Messi, que recogió su tiro al palo para anotar el tercero. Koeman lo entendió como choque sentenciado y se permitió el lujo de quitar a los dos centrales, Piqué y Lenglet, en el minuto 46. Craso error, que luego le pasaría factura al entrenador tulipán con nervios y gritos innecesarios en los instantes finales.

Tras la reanudación el cambio de defensa de tres a dos centrales y la inercia del resultado propició que el equipo azulgrana se relajara en exceso. Un penalti infantil de Araujo sobre Unal, le sirivió al turco para acortar distancias e instaurar el estado de nerviosismo general en el Estadi. Corría el minuto 69 y quedaba mucha tela por cortar. El propio Araujo subsanó en parte su error con un vuelo superlativo para enviar el esférico al fondo de las mallas con un plástico testarazo. Griezmann en el último suspiro anotó de penalti cometido sobre él mismo y que le cedió Messi para que pareciese que había hecho algo en el encuentro. Victoria justa para un Barcelona que, con la Copa en el Museu, busca ahora ganar LaLiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario