domingo, 1 de noviembre de 2020

Pacheco detiene al Barça

 

El FC Barcelona dio la de arena frente al Alavés. Solo pudo sacar un punto de Mendizorroza, frente a un equipo que jugó con diez la última media hora. En tan solo tres días dilapidaron los de Koeman el prestigio de la victoria conseguida en Turín ante la Juventus, con raciones de buen juego incluidas. El Barça mereció ganar, más de veinte disparos a puerta lo atesoran, pero en el fútbol no es suficiente la meritocracia, y es más importante vencer que lucirse. Tampoco es que los azulgranas hicieran mucho de esto último, y lo peor con todo fue el fallo garrafal de Neto, que se enredó con la pelota en los pies y le regaló un gol a puerta vacía a Rioja en el minuto 31.




A partir de ahí el Barcelona nadó contra corriente. Si ya era difícil penetrar entre la maraña de jugadores dispuesta por Machín cuando iban empate a cero, con un gol a favor ya ni te quiero contar. De esos partidos con el autobús delante de la portería le salen muchos al Barça, y la solución es tratar de marcar rápido para evitar los nervios finales. Pero claro esta medida era susceptible de utilizarse cuando a los culés se les caían los goles por todas partes, ahora es más difícil, cuando no tienes delantero centro y está Messi que no ve puerta como antes. Ni tan siquiera Ansu Fati que cumplía 18 años pudo abrir la lata.


Con ese 1-0 se avecinaba una segunda mitad de frontón, más que de fúbtol. Los visitantes no veían el hueco, y cuando tenían alguna ocasión, la marraban. En esto que llegó la expulsión de Jota por doble amarilla a la hora de juego y el Barça vio la luz. Empató enseguida con tanto de Griezmann y buscó a la desesperada el gol del triunfo, pero cuando parecía que la fruta caería de madura, no fue así. Los vitorianos se parapetaron delante de Pachecho, y entre el portero y la zaga consiguieron malograr todos los envites de Messi y compañía. Hasta cuatro delanteros más Trincao acumuló el Barça en el último cuarto de hora, pero ni por esas. El Alavés aguantó su valioso punto hasta el pitido final, y al Barça le supo a derrota amarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario