domingo, 22 de noviembre de 2020

Una derrota traumática y dramática en el Metropolitano

 

Un drama en azul y grana el que se vivió en el Wanda la noche del sábado. Una cornada con varias trayectorias, en la cual el enfermo perdió mucha sangre, si bien el estado es estable dentro de la gravedad. La derrota aleja al FC Barcelona a 9 puntos de la cabeza, y también lo deja muy tocado en lo anímico y en lo físico, pues Piqué que nunca ha tenido una lesión de importancia en toda su carrera, se lesionó en un lance fortuito y estará muchos o muchísimos meses en el dique seco. La desgracia se cebó también con Sergi Roberto, que tras un disparo a puerta sufrió una rotura en el muslo que lo tendrá dos meses apartado de los terrenos de juego. Así que la derrota le salió carísima a Koeman y los suyos.




El Atlético de Madrid consiguió un doble objetivo: se llevó los tres puntos en liza y dejó muy tocado al Barça, uno de sus rivales directos por el título de Liga. Tampoco es que los colchoneros diesen una exhibición de fútbol, pero sí que hicieron algo más que su contrincante para llevarse el triunfo. El Barcelona estuvo a ratos mal y a ratos criminal. Con un juego deslavazado, con muchas pérdidas de balón, con descontrol en la medular, con una inoperancia brutal en ataque, con una zaga que hace aguas, y no queremos imaginar cómo se presenta el futuro con tres centrales lesionados y solo uno sano. En el estadio rojiblanco todo lo que podía salir mal… salió mal, inclusive la derrota que nunca había sufrido el Barça contra el “Cholo” Simeone, la sufrió en esta ocasión.

Messi, que en este inicio de temporada ha tirado un poco del carro, estuvo irreconocible. Jugando, posiblemente, uno de sus peores encuentros con la zamarra culé. Por el contrario Griezmann fue perfectamente reconocible, su fútbol y su actuación fueron igual de nefastos que en el año y medio que lleva en el club. El que dio la de arena fue Ter Stegen, que tras falló de Piqué en la entrega, salió a por uvas al medio del campo, donde Carrasco le hizo un túnel y a puerta vacía anotó el 1-0. El grave error cuando quedaban diez segundos para el descanso fue una gigantesca losa para el equipo, que ya no pudo ni estar cerca del empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario