domingo, 18 de octubre de 2020

Un Barça muy pobre cosecha la primera derrota del curso

 

El FC Barcelona perdió en Getafe por 1-0 dejando una imagen muy floja, con un juego desdibujado y sin demostrar que corre sangre por las venas de ninguno de los componentes de la plantilla. Y este panorama desolador que dejó el conjunto culé en el Coliseum es lo que uno espera de este Barça, un equipo que no ha hecho ningún fichaje de relumbrón, que sin embargo ha dejado marchar a Luis Suárez y a Arthur, quedándose con el nefasto Griezmann, esto es una devaluación del bloque en toda regla y que va a seguir sumiendo al Barcelona en su particular travesía por el desierto.




Jugó antes el Madrid, y palmó en su propio estadio ante el Cádiz, pero ni por esas los pupilos de Koeman dieron el do de pecho, se limitaron a mostrar su juego gris y deslavazado, que en ocasiones se salpica con destellos de Ansu, pero que como esta vez no era de la partida, ni eso. En su lugar el espectador tuvo que contemplar a un Dembélé que sigue sin encontrar su sitio y deambula por el césped como pollo sin cabeza. Tanto Madrid como Barça, vasos comunicantes como en tantas ocasiones, disgustaron a sus respectivas aficiones por su escaso fútbol y por sus vestimentas. Ambos eligieron camisetas rosas horteras para sus respectivas derrotas. El Madrid tiene que vestir de blanco y el FC Barcelona de azulgrana, como es de ley. Que yo me imagino defendiendo a Messi y vestido de rosa me impone bastante menos.

En lo meramente futbolístico decir que el Getafe no hizo nada del otro mundo, defensa ordenadita, patadas y puñetazos de vez en cuando, -aún nadie sabe como el tal Nyom acabó sin ser expulsado, que solo le falto pisotear la cabeza a algún culé-, y luego un solitario tanto de penalti transformado por Mata. Pero con todo y con eso fue un poco más de lo demostrado por su rival, en el cual no hubo nada digno que reseñar, salvo un disparo de Messi al poste, el resto fue más de lo mismo: un Griezmann inoperante, que volvió a fallar un mano a mano con el portero, un De Jong que no acaba de ser el del Ajax, volvió a pecar de pardillo y cometió un penalti infantil, impropio de un tío que costó 70 millones de euros, y un Koeman inestable que varió su once tipo por primera vez en la temporada, quizás cuando menos se necesitaba, pues “el Geta” en su campo es un oponente complicado. Con el 1-0 en contra puso toda la artillería en el campo, pero ya dio igual, de donde no hay no se puede sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario