miércoles, 18 de septiembre de 2019

Ter Stegen salva al Barça bipolar


El FC Barcelona debutó en esta Champions League obteniendo un valioso e inmerecido punto en el Signal Iduna Park. Fue gracias a la brillante actuación de Ter Stegen, que fue profeta en su tierra, y dejó el electrónico como antes de empezar el duelo (0-0). Inclusive detuvo un penalti a Reus y, posiblemente, fue el mejor de todo el partido para añadir más leña al fuego en la portería de la selección germana. Volvimos a ver al Barça de las dos caras, uno es el que golea en el Camp Nou y otro muy distinto el que las pasa canutas para sacar un empate a domicilio.


Los de Valverde contemporizaron en el primer acto. La medular titular para el “txingurri” -Busquets, De Jong y Arthur- no se hizo con el tempo del partido. Mientras el Borussia se iba creciendo paulitanamente, en juego, control, ritmo y ocasiones de gol. Los azulgranas no inquietaban la portería de Burki, de hecho ni dispararon entre los tres palos y con ello los teutones se venían arriba.
Tras la reanudación el panorama se nubló más para los visitantes. Los de Dortmund, arropados por su hinchada, acorralaron la meta culé. Llegando en oleadas y poniendo a prueba la sobriedad de Ter Stegen. Así lo hacían Reus, Alcácer, Sancho, y también Brandt que nada más saltar al césped lanzó un zambombazo que se estrelló en el travesaño. Reapareció Messi, tras no jugar con el Barça desde junio, y no tuvo demasiada presencia, pero al menos fijó a unos cuantos zagueros alemanes. Sustituyó a Ansu Fati, a quien no se le puede exigir más con 16 años en un partido de esta enjundia. Sí se puede y se debe hacer con Luis Suárez y con Griezmann, que estuvieron desaparecidos los 90 minutos. En los cuales lo mejor fue el punto obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario