jueves, 11 de abril de 2013

Messi es el escudo de este Barça


El FC Barcelona estará en el bombo de semifinales de la Champions League. Empató a uno con el PSG en el Camp Nou y consiguió el pase. Tuvo que tirar del mejor de la historia, don Lionel Messi, que estaba medio cojo, pero es que el argentino lisiado es mejor que el resto de los futbolistas de la actualidad.


Al igual que la eliminatoria anterior, contra el Milán, el choque no estuvo exento de sufrimiento hasta el último minuto. El Barça salió sin Messi y con Adriano de central, y los parisinos fueron mejores en la primera mitad, a la que se llegó con 0-0. En la reanudación se adelantaron en el marcador por medio de un Pastore que se ha pasado los dos partidos corriendo detrás de Alves, pero que en unos segundos cambió las tornas y dejó con el culo al aire al defensor brasileño.

La cosa pintaba mal y Vilanova tiró de escudo, sacó a Messi. No tardó el rosarino en revolucionar el encuentro, suya fue la jugada del gol, en la cual se fue de dos defensores, atrajo a un tercero y se la metió a Villa al punto de penalti, para que "el Guaje" se la dejase a Pedro y este, de tremendo zurdazo, batiese a Sirigu. Contentos tienen que estar los franceses con Pedrito, si hace poco, con España les metía el gol que prácticamente les quitaba el pase directo al Mundial de Brasil, ahora el canario les deja fuera de la máxima competición continental.

Quedaban 20 minutos de nerviosismo, pero atenuados por la presencia y tranquilidad que da tener al escudo, a gran Leo, que te alivia como el sol tras la lluvia.
.

12 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Salió Messi, marcó Pedro y ¡a semis! (Barça 1 - PSG 1).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Espíritu Messi.

    ► MARCA. ¡A ver quién manda aquí!

    ► AS. Casillas recibe ofertas. Messi salió cojo al rescate.
    .

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Messi. Salida del banquillo y la Toma de la Bastilla fue todo uno. Su influencia es enorme y los rivales le temen.

    Notable: Pedro. Ya era hora que el canario mojase con el Barça, que parece que se reserva siempre para la Roja.

    Aprobado: Valdés. Inmenso el portero, sin sus paradas igual no hablábamos del bombo del viernes.

    Suspenso: Motta. No aprendió de su expulsión con el Inter, y volvió a dar un manotazo a Pedro. Salvo eso, por lo demás ni se le vio.

    ResponderEliminar
  3. Messi el mejor jugador del mundo y el segundo es Messi cojo. Juas, juas, juas,...

    ResponderEliminar
  4. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  5. El Barça jugó un partido malísimo, casi tan pésimo como el que disputó en Milán, solo que el PSG me pareció bastante mejor que los rossoneri, supieron frenar al Barça por el medio y tuvieron más ocasiones de gol. Quedó claro que el PSG no es Mallorca, ni el Galatasary y que a punto estuvo de clasificarse para las semifinales.
    Al Barça le falla algo, no tenía a Messi, sí, pero echo en falta algo de mordiente en la presión y por supuesto más alternativas, para un equipo que cuenta con 400 millones de presupuesto.

    Habrá que mejorar si se quiere llegar a Wembley, pues ya no quedan peritas en el bombo, son todo huesos.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en todo con KingOfSea, pero para nada de acuerdo con los del Irreal Cajamadrid y la caverna que dicen que el PSG mereció pasar. Fue una eliminatoria a 180 minutos y en París, el Barça mereció ganar, primero porque el gol de Ibra fue en clarísimo fuera de juego, y segundo porque el Barça fue superior, y en el global de la eliminatoria ha sido mejor y ha pasado a semis con justicia.

    ResponderEliminar
  7. mucho Messi y poco Ibra

    ResponderEliminar
  8. Es de esperar qeu el Barça mejore, porque si juega como contra el PSG, no tendrá nada que hacer ni contra Bayern, Madrid, ni Borussia.

    ResponderEliminar
  9. Si mete gol Iniesta en su regate mágico se cae el Nou Camp. Pero que bueno es Iniesta.

    ResponderEliminar