miércoles, 3 de abril de 2013

El Barça y una serie de catastróficas desdichas en París


El FC Barcelona empató a dos en el Parque de los Príncipes, ante un buen PSG, pero el buen resultado se vio empañado por una sucesión de fatalidades, primero Messi cayó lesionado al filo del descanso, luego 5 árbitros no vieron el clamoroso fuera de juego de Ibrahimovic en el gol del empate a uno, por si fuera poco, Mascherano se rompió el ligamento de la rodilla en un desafortunado choque con Alba, y para rematar la noche, los franceses empataron a dos en el último segundo.


Todo esto sin contar que el autor del primer gol parisino, Ibra, y de la asistencia del segundo, el mismo sueco, no tenía ni que haber jugado por estar sancionado, pero sí lo hizo, porque la UEFA, que nunca quita, ni rebaja una sanción, en esta ocasión hizo una sospechosa excepción.

El partido en sí no dio para mucho, no pasará a la historia por su brillantez. Empezaron los locales muy fuertes y tuvieron tres ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fueron los azulgranas, que jugaron una primera media hora penosa, los que inauguraron el mismo, gracias a un centro de Alves, que controló Messi, cruzando el esférico lejos del alcance del portero. El lateral brasileño fue el mejor del duelo, siendo un quebradero de cabeza para Pastore y Maxwell, que en ningún momento pudieron con él.

En la reanudación, ya sin el mejor jugador del planeta sobre el césped, el Barça fue mejor, dominó el encuentro, con Xavi e Iniesta en plan ordeno y mando. En cambio fue el PSG el que igualó la contienda con el gol de Ibra en fuera de juego por dos metros. No se rindió el equipo de Vilanova, que reaparecía en el banquillo, y Alexis, que había fallado más que una escopeta de feria, provocó un penalti, que transformó Xavi en el 89. Quedaba la última desdicha, el tanto de Matuidi en el 94, tras disparo que desvió Bartra y despistó a Valdés, que a pesar de los dos goles encajados, tuvo una portentosa actuación. En una semana, la vuelta, sin Messi, pero con el Camp Nou empujando hacia las semifinales.
.

10 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Empate bueno, pero muy caro.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Carísimo! (PSG 2 - Barça 2).

    ► MARCA. Ganar y golear (20:45 Madrid - Galatasaray).

    ► AS. Mou: "Hay que apoyar al equipo, no a las personas".
    .

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Alvesi. El mejor, dio la asistencia del primer gol, hizo su la banda derecha. Maxwell no pudo subir, e hizo que Pastore tuviese que estar más pendiente de él, que de crear juego.

    Notable: Messi. Dejó su gol que daba la victoria hasta ese momento. Mala suerte de su lesión.

    Aprobado: Valdés. A pesar de recibir dos goles paró muchísimo. Mantiene su idilio con París.

    Suspenso: Alexis. Salvo provocar el penalti, no hizo absolutamente nada. Falló dos ocasiones de gol clarísimas y dio la impresión de asustarse con el balón en los pies.

    ResponderEliminar
  3. Quedó un malísimo sabor de boca por las lesiones de Messi y Mascherano y por el gol en el último momento, pero hay que pensar que es un buen resultado en Champions, aunque no habrá que dormirse en la vuelta. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  4. Q VERGÜENZA DE ARBITRAJE EL D STARK & FRIENDS, Q MALOS, 6 ARBITROS COBRANDO X NO HACER SU TRABAJO, XQ EL FUERA DE JUEGO LO VIO HASTA EL DEL OTRO AREA.

    ResponderEliminar
  5. Que mala pata, peor suerte no se puede tener, nos quedaremos con el resultado.

    ResponderEliminar
  6. Otro fatídico gol en los instantes finales, ya estábamos en semifinales y en un plis-plas otra vez estamos en cuartos. Pues nada, habrá que pelearlos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho Alexis "el jugadorazo", .. juas, juas, juas,...

    ResponderEliminar
  8. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  9. Estos arbitruchos dan pena, el Stark este debía estar una celda, en vez de en la nevera, y mucho gracias al llorón de Mourriño, que decía que este tío era del Barça.

    ResponderEliminar