viernes, 5 de abril de 2013

Abidal… ¡de central!


Se habla de la vuelta de Abidal para el partido liguero de mañana ante el Mallorca, lo cual sería una magnífica noticia, en primer lugar, por lo que sería un celebradísimo regreso a los campos de fútbol, tras su trasplante de hígado, y en segundo término, por la urgente necesidad que tiene el FC Barcelona de reforzar su zaga, en especial por el centro, donde cojea desde hace varias temporadas, y lo que te rondaré morena, porque no parece que se tenga en cuenta esta ausencia de centrales en las planificaciones de pretemporada.

Qué envidia aquella época del Barça de Ronaldo (de Ronaldo el bueno, no el de ahora) en la que el equipo azulgrana tenía una amplia pléyade de centrales (Abelardo, Couto, Nadal, Popescu y Blanc) y podía elegir tranquilamente, y donde el problema residía en a quién dejar en el banquillo. En el Barcelona actual, hay dos, y gracias, Puyol y Piqué, ya que cabe recordar que Mascherano es un mediocampista reconvertido.

Eric Abidal, si estuviese en forma, sería un relevo de plenas garantías, puesto que con Puyol y “el jefecito” lesionados, realizaría un gran papel junto a Piqué. Baste acordarse que el lateral francés, ya efectuó esas tareas con Guardiola al mando y fue un bastión en esa zona del campo. Sería, como decimos, una doble satisfacción. 
.

6 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Fichaje prioritario (un central).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Hora Abidal.

    ► MARCA. Marcelo 2018.

    ► AS. Miedo a la UEFA.
    .

    ResponderEliminar
  2. Abi de central es casi tan bueno o mejor que de lateral izquierdo, pero hay que ver cómo está de forma, por ejemplo para un partido Champions no parece que pudiera aguantar.

    ResponderEliminar
  3. Abidal es un monstruo, pero hay que apostar por Bartra ya.

    ResponderEliminar
  4. A mí me da igual quién juegue esta noche contra el Mallorca, me conformo con que no juegue Piqué, que es el único central sano que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, Eric ya lo ha bordado en el puesto de central, y sería una garantía absoluto, pero no creo que esté para aguantar 90 minutos, le falta fondo físico.

    ResponderEliminar