viernes, 24 de agosto de 2012

Valdés afea la exhibición de un gran Barça


Un enorme FC Barcelona derrotó a un Madrid menor, por un ajustado 3-2, engañoso a todas luces. El baño de fútbol que los azulgranas le dieron a los merengues no se vio reflejado en el marcador. Un fallo garrafal de Valdés, en los últimos compases de duelo, dio vida a los blancos en una Supercopa que el Barça ya tenía encarrilada.


Fue el primer clásico de Tito Vilanova como primer entrenador, pero se volvió a repetir la misma historia de los últimos tiempos, el Barça ejerció un dominio aplastante, con alta circulación de balón y formidables dosis de fútbol excelso. Sí, de ese que maravilla a los madridistas cuando lo practica La Roja, y que “les aburre” cuando lo efectúa el Barcelona. El Madrid fue fiel a sus principios, y se cagó en el Camp Nou, como viene haciendo repetidamente desde que lo dirige Mourinho. El rácano portugués volvió a colocar a nueve tíos a defender en el área de Casillas. Y así transcurrió la primera mitad, con todo el equipo blanco metido en su campo y doblegado por un Barça al que le faltó pegada.

En la reanudación al cobarde Mou le funcionó la estrategia, un testarazo de Cristiano (lo único que hizo en 90 minutos) a la salida de un córner, adelantaba inmerecidamente a los visitantes. Tardó un minuto el conjuntó culé en devolver el golpe al mentón, un pasé en largo de Mascherano, lo controlaba Pedro a la perfección, para dejar tirado en velocidad a Coentrao y batir a Iker.

Los blaugranas siguieron dominando el encuentro, aunque ahora el rival tenía más presencia en el área de Víctor. Se habían reclamado dos penaltis sobre Alexis, uno de ellos bastante claro, por una coz dada por Arbeloa al chileno, pero hasta la tercera no fue la vencida, y en una barrida en el área pequeña de Ramos sobre el genio Iniesta, el colegiado Clos Gómez ya no pudo mirar para otro lado ante tan clamorosa pena máxima. La transformó Messi, engañando totalmente a Casillas.

Quedaba la enésima clase magistral de Don Andrés, que en un eslalon se fue de todos los defensas y asistió a Xavi, para que el de Tarrasa anotase el tercero, que parecía definitivo. Pero aún faltaba el golpe de efecto de Valdés, que pareció querer animar el partido de vuelta, y la pifió en una fácil cesión, que controló mal. Di María se la robó tras presionarle, para acortar distancias.

Nos quedamos con el fútbol imperial del Barça, que sigue demostrando, pese a que escueza a algunos, que mantiene su hegemonía. Con un clásico trepidante e incierto. Nos quedamos con que “El único (pijotero)” se sigue yendo por la pata abajo en el Estadi. También, cómo no, con el partidazo de Iniesta. Con la dirección excelente de Xavi. Con la vergonzosa actuación de Cristiano, tras cometer falta sobre Messi, y hacer gestos despectivos al argentino. Y queda, al ser lo último, el tremendo error de Valdés, y ya van dos en controles fallidos contra el Madrid, que hizo que la aplastante superioridad del Barça, y el pobre planteamiento de Mourinho, se diluyesen en un suspiro. Y nos quedamos con El Cobarde ejerciendo como tal, en la rueda de prensa posterior, hablando de un inexistente fuera de juego en el gol de Pedro, para lo que todos sabemos, para desplegar su famosa cortina de humo, y con ello no hablar de fútbol, de lo que entiende lo justo.

11 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡SuperBarça! (Barça 3 - Madrid 2).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Triunfo con regalo.

    ► MARCA. El Madrid saca petróleo.

    ► AS. Víctor Valdés anima la taquilla.

    ResponderEliminar
  2. Qué resultado más injusto, con el partidazo que se soltó el Barça. Vaya meneo, si el Madrid tuvo una posesión de balón del 27%, totalmente ridícula, como un muñeco en manos del Barça.
    Hay que restar importancia al lance de Valdés, son gajes del oficio. Solo hay que pensar que si se juega así en la vuelta, está todo hecho.
    visca el Barça.

    ResponderEliminar
  3. Canya als blancs sempre. Els acabarem de tombar al Bernabeu segur. ¡Força Barça!

    ResponderEliminar
  4. Parece que nada ha cambiado con la marcha de Pep, sigue un Barça arrolador y un Madrid acongojado. Y Mourinho sigue mirándose el ombligo, continua con la soberbia y la prepotencia. Todo bueno para el Barça.

    ResponderEliminar
  5. Las notas:

    Sobresaliente: Iniesta. Imponente en la medular, en la media punta, donde le pongas, dio un recital, provocó el penalti, asistió a Xavi en el tercero. Un espectáculo mundial.

    Notable: Xavi. Inmenso con la manija, controló el tempo del partido como y cuando quiso. Estuvo sensacional y además marcó un golazo.

    Bien: Busquets. Un monstruo en su parcela, se batió el cobre con todos los rivales, sacó el balón jugado, robó cuantas pelotas pasaron a su alrededor, vamos lo de siempre, pero anoche con mucha categoría.

    Suspenso: Alexis. Volvió a desesperar al respetable. No se fue ni una sola vez de Coentrao, ni tampoco de Arbeloa. Desentonó mucho, porque los demás estuvieron a un gran nivel.

    ResponderEliminar
  6. En efecto, vimos "un baño" en toda regla del Barça al Madrid. Y si el resultado es así de ajustado ha sido por fallos defensivos de los azulgranas. De todas formas tras ir perdiendo 0-1, el 3-2 es un resultado óptimo.

    ResponderEliminar
  7. CRACKS Q SOIS TODOS UNOS CRACKS, SOBRE TODO MI ANDRESITO. VISCA EL BARÇAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho Barça, mucho Barça eeeeeeeeeee...........

    ResponderEliminar
  9. Vi al Irreal Cajamadrid igual de miedoso que siempre cuando se enfrenta al Barça, pero algo más comedidos en las patadas, aunque algunas también dieron. A ver si el Barça sigue impartiendo cátedras de fútbol y les dejan boquiabiertos a los de la Castellana.

    ResponderEliminar
  10. La táctica del "only one" el supuestamente mejor entrenador del mundo, es cuanto menos curiosa, tirar una vez a puerta, coser al rival a patadas y rezar por marcar en un corner, y si se tercia, en una cagada como la de Valdés. Genial estratega el papanatas luso.

    ResponderEliminar