lunes, 12 de marzo de 2012

Un rondo de miedo en El Sardinero

El FC Barcelona exhibió su total superioridad en Santander, ante un Racing que sufrió un ataque de pánico durante noventa minutos. Miedo en sus caras, terror a salir de su propio campo. El Barça ganó por 2-0 con un rondo impactante, terrorífico. Con una autoridad incontestable doblegó al timorato equipo cántabro.

Los norteños no sabían si presionar más arriba, si atacar, o si defender. Fue un quiero y no puedo. No se apreció, en absoluto, la mano del nuevo técnico Álvaro Cervera, si acaso en la violencia con la que se emplearon sus pupilos durante buena parte del choque.

Ni con el 0-2 en el marcador, tras un doblete de Messi, salieron de la cueva, se encomendaron a todos los santos y se vio miedo en sus caras. Nada de respeto. Miedo. Un miedo al ridículo, a “la manita”, o al “siete”, que venían los azulgranas de endiñarle al Leverkusen. Un pavor atroz que llegaba hasta el tuétano. Hasta el público enmudeció ante el baile de pases y triangulaciones de la medular culé. Se sucedían los regates de Leo, los taconazos de Iniesta, los tiros al palo, las asistencias mortíferas de Xavi, el Fútbol Arte. En definitiva, no sabían si aplaudir al rival o pitar a su equipo.

Con todo el pescado vendido y dado que lo santanderinos no tiraron ni una vez a puerta, el Barça contemporizó y Guardiola dio descanso a varios jugadores. Entre ellos a Xavi, que recibió la ovación del público, como actor principal del espectáculo que los blaugranas estaban ofreciendo sobre el terreno de juego.

11 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Messi lleva 50 goles (Racing 0 - Barça 2).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Pueden con todo.

    ► MARCA. "Pipita" caliente.

    ► AS. No fue penalti.

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Iniesta. Todo lo hizo bien, dio una nueva exhibición de toda su clase. Este tío es fuera de categoría, como los puertos especiales.

    Notable: Messi. Dos goles y sin forzar la máquina, si hubiese querido hubiera marcado otros 5. Parece que no está, pero no falla nunca.

    Bien: Xavi. Otra clase magistral que impartió el egarense, incontestable su manejo de balón. El Racing solo pudo ver la bola pasar.

    Suspenso: al Racing en general. Normal que esté en descenso, es un equipo flojito. Y además suspenso por producirse de esa manera tan dura, rayando en la violencia estilo Mourinho.

    ResponderEliminar
  3. VAMOS CHICOS Q 10 PUNTOS NO SON NADA. VISCA EL BARÇA.

    ResponderEliminar
  4. Como el agua y el vino, el Santander muy poca cosa, y el Barça infinitamente superior y calentando motores para terminar bien la presente temporada, con todos sus cracks en forma. Força Barça.

    ResponderEliminar
  5. Para la liga ya da igual, porque con las ayudas que recibe el Irreal Cajamadrid, en tema de penaltis regalados, manos no pitadas y rojas no señaladas, la liga está más que sentenciada. Con el florentinato no hay quien pueda.

    ResponderEliminar
  6. Recital de patadas del Racing , patrocidano por Sánchez Arminio, el que lava mas blanco... juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  7. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  8. Dirán que Busquets es teatrero, pero qué pedazo de jugador, madre mía, para mí de los mejores volantes de contención del mundo, como recupera balones y facilita el juego que realizan Xavi e Iniesta. Lo del Babacar era de roja directa, casi le parte el tobillo a Sergio. Pero claro, lo arbitros ya están mediatizados.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre Messi. El FC Barcelona tiene un grave problema arriba, urge un delantero que acompañe a Messi, Pedro no es jugador para un equipo grande, mucho correr como pollo sin cabeza y un desastre a la hora de decidir entre un pase o un disparo, amén de su escasa puntería.

    ResponderEliminar
  10. Vaya lección de Xavi y de Iniesta, son increíbles este par de jugadores, porque son de aquí, si fuesen italianos o brasileños, diríamos que son megaestrellas. No me extraña que luego salga Wilshere y diga que estaría todo el día viendo al Barça.

    ResponderEliminar