viernes, 30 de marzo de 2012

Mientras otros construyen, Guardiola instruye

Un césped italiano, en infames condiciones, ha bastado para que todo el optimismo que envuelve al FC Barcelona se haya desvanecido en cierta manera. En la previa del duelo contra los lombardos, Guardiola ya había rebajado entusiasmos exagerados, sentenciando que en dos malos partidos (Milán y Athletic) se podían perder dos títulos, contradiciendo a los que titulaban con riqueza tipográfica: “A 15 partidos del triplete”.

Ese antitriunfalismo proclamado por Pep, colisiona frontalmente con los que frecuentemente nos obnubilamos con su discurso. Y es que hay ocasiones en que el de Santpedor nos baja de la nube y nos obliga a fruncir el ceño. Lo cual no implica derrotismo alguno, si no más bien un elemento psicológico, en orden a que no se produzca una bajada de brazos, y con la pretensión de estimular y mantener en tensión a su plantilla.

Por lo dicho, las manifestaciones de Guardiola, desmesuradas o no, van orientadas al entorno mediático, a los seguidores y a los propios jugadores, para que se esmeren en no dejarse llevar por la euforia. Máxime cuando el Barça se juega en cuatro días las dos competiciones más valiosos de la temporada, y lo hace, nada más y nada menos, que contra dos rivales de la categoría del Athletic Club y del Milán. Casi nada al aparato. Y todo ello, a sabiendas que un mal día destruye todo el trabajo de una temporada, así pues, mientras otros construyen, Guardiola instruye.

12 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. El Milán hizo trampas.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Pasaremos!

    ► MARCA. Athletic, ¡qué fieras!

    ► AS. Raúl, ¡sigue ahí!

    ResponderEliminar
  2. Despacito y buena letra, que es lo que se impone ahora, no por un partido vamos a perder moral, el Barça está jugando su mejor fútbol en estos momentos de temporada, así que Força Barça, mas que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Lo que Pep dice va a misa. Punto.

    ResponderEliminar
  4. Guardiola también ha recordado que "si enfocáramos más al partido que viene que al que toca no hubiéramos ganado 13 de 16 títulos porque nos habríamos dejado cosas por el camino". Sobre el potencial del actual Athletic, el técnico azulgrana asegura que "es la sensación de Europa" por todo lo que está haciendo. Pep ha animado a la afición a acercarse al Camp Nou para ver "un gran partido", del que espera esté "abierto" hasta el final por las características de juego de ambos equipos.

    ResponderEliminar
  5. Por eso Guardiola es el más grande entrenador que ha habido jamás. Grande Pep.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades¡¡¡ y..... Visca el Barça¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Una cosa le digo a Guardiola, no hace falta que les alabes, que ya vienen como fieras todos cuando se enfrentan al Barça, no es necesario que nadie les aliente.

    ResponderEliminar
  8. El Athletic en Europa está que se sale, ya lo han comprobado United y Shalke, pero últimamente en la liga está un poco irregular, si el Barça sale con todo -como acaba de afirmar Guardiola- y juega un poco mejor que en San Siro, los tres puntos deben quedarse en casa. Força Barça.

    ResponderEliminar
  9. Pep, diles a los de la caverna que igual si meas colonia, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  10. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  11. Bueno lo 1º es lo 1º, mañana a por el Bilbao, y luego ya se pensará en el Milan, que los rojiblancos tienen un equipazo, y con un Muniain y un Llorente en plena forma y habrá uqe dar todo si se quiere ganar el partido.

    VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar