martes, 20 de marzo de 2012

El Barça necesita más salsa

La liga sigue estando difícil para el FC Barcelona. No nos engañemos, ocho puntos son muchos, por mucho que se empeñe el forofo de turno en ilustrarnos con el calendario restante para los dos aspirantes al título. Para nada cuela lo de la rebaja psicológica de los 10 puntos, eso es en baloncesto hombre, que en unos segundos se da la vuelta a la tortilla, pero oigan, que esto es fútbol.

Tampoco es de recibo el negativismo de Guardiola, salvo que esté utilizando tácticas de psicología inversa. Pero eso de que está imposible para su equipo, no es del todo cierto, las matemáticas están ahí desde el principio de los tiempos, y en casos como este, son susceptibles de recordarse. Quien nos iba a decir que a Cazorla le iba dar por soltarse un golazo de falta por toda la escuadra en el último minuto en el Bernabéu, cuando todo el respetable daba por hechos los tres puntos ante el Málaga, equipo por cierto al que Mourinho ya agravió públicamente, para hacer de menos a Pellegrini.

Lo que es claro y meridiano, es que el Barça tiene que ir partido a partido, y si en verdad pretende conseguirlo, deberá mantener esta buena dinámica que tiene, pero sobre todo mejorar y mucho su eficacia goleadora. Baste decir, en este sentido, que el segundo máximo goleador culé es Xavi, es un dato que muestra bien a las claras la falta de gol en el conjunto azulgrana, sobre todo la de sus delanteros, salvo Messi, que acumula 31 goles en liga.

Es cierto que los de la Ciudad Condal atraviesan un momento dulce, hasta ganan fuera con comodidad, cosa que no habían hecho en toda la primera vuelta. Pero no es menos cierto, que incluso siendo muy superiores a sus rivales, se hacen aguas en la definición, sin ir más lejos, tuvimos un claro ejemplo en el Pizjuán, 0-2 sin problemas aparentes, pero con fallos garrafales en el uno contra uno. Pedro, Iniesta y Alexis no fueron capaces de batir a Palop en sus respectivos mano a mano. Así pues, si se pretende revertir el “imposible” por el “factible”, se necesitan más tantos, más efectividad en los metros finales, se necesita más cantidad de la salsa del fútbol. Que empiece esta noche contra el Granada.

12 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Hoy vais a saber lo que es el canguelo!
    (21:00 Barça - Granada).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. La remontada. Con Mou se puede.

    ► MARCA. ¿Con 8 basta?

    ► AS. Lass: "No hay fuego en la casa".

    ResponderEliminar
  2. Los 10 goles de Xavi que lo aupan al segundo máximo goleador del Barça, no son normales, pero ya que Villa se lesionó gravemente, que Alexis no es un goleador nato y que Pedro no está nada fino, pues en fin, que no está nada mal que a Xavi le haya dado por ponerse en plan goleador, ya se sabe, a la vejez viruelas.

    ResponderEliminar
  3. Imposible is nothing. Come on Barça!

    ResponderEliminar
  4. Francamente, veo la liga muy, pero que muy difícil. Pero eso no quita que disfrute en cada partido de mi Barça. Sentarse en el sofá con una buena birra y a disfrutar del espectáculo que nos brinda el mejor equipo del mundo cada semana. Me siento orgulloso de mi equipo aunque esta temporada se dejen la liga por el camino, pero aunque esté muy difícil que la peleen hasta la última jornanda, si se puede. Y además tenemos a Messi, el mejor futbolista de la historia ¿qué más se puede pedir?.

    ResponderEliminar
  5. Es que alguno tiene menos salsa que el salpicadero de un Seat Panda, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  6. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  7. Como Messi está con su idilio permanente con el gol, 31 lleva ya en Liga, parece que no se echan en falta tanto los goles de los delanteros culés.

    ResponderEliminar
  8. Guardiola no es tonto, sabe que la liga no está definitivamente perdida y cualquier síntoma de relajación del Madrid es bueno para el Barça. Aunque no creo que su discurso sirva para relajar al Madrid, sí que creo que muchos jugadores blancos ya creen que tienen la Liga bajo el brazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde que en la temporada 1995-96 la victoria vale tres puntos, el Madrid acabó en 13 ocasiones las últimas once jornadas perdiendo más de ocho puntos. Sólo en tres dejó escapar menos puntos. Ya perdió en la 03-04 una Liga con la ventaja actual. O sea, que podemos ser optimistas. Ya sé que este Madrid es el más fuerte de los últimos 15 años pero a nadie se le escapa que el calendario que tienen es complicado, así que vamos a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es ir partido a partido, hoy toca el Granada, que no lo pondrá fácil, y si no se gana, pues no habrá servido de nada "el cazorlazo".

    ResponderEliminar
  11. Vamos a por el Granadaaaa , que a los andaluces no se les ha perdido nadaaaa...

    VISCA EL BARÇA!!!

    ResponderEliminar