domingo, 1 de septiembre de 2024

El Barça le hace un siete al Pucela

 

Un destrozo, una goleada de escándalo se llevó el Valladolid en su visita al Estadio Olímpico Lluís Companys, un resultado de los que hacen pupa y dejan en la cuerda floja al entrenador de turno, en este caso Pezzolano. Y es que el FC Barcelona se salió. Realizó tal despliegue físico y futbolístico, que el 7-0 final se quedó cortó para los merecimientos de unos y otros. Perfectamente pudo ser una docena de goles los que se llevasen los blanquivioletas de la Ciudad Condal. Eso sin exagerar, puesto que, con tres disparos a los palos y un gol anulado por milímetros, los de Flick pudieron establecer un marcador de los de hace un siglo.




El festival de goles vino acompañado de un fútbol de ataque total, un festival ofensivo de la mano de un cuarteto que está de dulce: Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal y Dani Olmo. Estos mosqueteros ofrecieron un recital en la delantera, que dejó bien expuesto lo que Flick les pide en el campo, máxima presión arriba y enchufados los 90 minutos, así no se notan tanto las fisuras en la zaga, ni la línea defensiva tan adelantada. Tras los dos disparos a la madera de Olmo, Cubarsí conectó una asistencia perfecta con Raphinha, que batió a Hein. El guardameta estonio aún desconocía la que se le venía encima. De parecida ejecución anotó Lewy. El 3-0 lo materializó Koundé a la salida de un córner. Así se llegó al descanso.

Podría parecer que con el encuentro sentenciado los locales bajasen el ritmo, pero no fue así, de hecho, los cuatro tantos que iban a marcar en este segundo acto así lo demostraban. Raphinha, que es el azulgrana más enchufado desde que comenzó la liga, completó su particular hat-trick, con dos dianas más en ocho minutos. Los catalanes siguieron percutiendo la meta pucelana, otro tiro al poste del pichichi Lewandowski lo confirmaba. Dani Olmo también vio puerta, tras gran jugada individual en el área pequeña; y Ferrán Torres que disputó los minutos finales también perforó la portería rival, tras asistencia precisa de Raphinha. Rubricando un 7-0 que no se veía en Can Barça desde hacía una década, y refrendando el liderato culé en esta liga en la que han comenzado como un tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario