miércoles, 25 de septiembre de 2024

El Barça derrota al Getafe por la mínima

 

Realizó el FC Barcelona el encuentro más flojo de los hasta ahora disputados en este curso. Y por ello solo le dio para ganar por 1-0 al Getafe, uno de los últimos de la tabla, y que todavía no ha ganado ni un solo partido. Se frenó la racha de goleadas, recordando un poco al Barça de Xavi, aquel que se llegó una liga ganando un montón de partidos por 1-0, haciendo sufrir a todos los culés hasta el último minuto. Así ocurrió con este Barça de Flick, se padeció lo suyo hasta los instantes finales, dado lo corto del marcador, y también porque la tuvo Mayoral en el último suspiro, cuando solo ante Iñaki Peña no le pegó al centro espectacular que le llegó desde el extremo derecho.




El Getafe es un equipo bien armado atrás y con poca pegada arriba. Ambas características las exhibió en el Estadi Lluís Companys. Su falta de rematadores, de delanteros fue un lastre para su visita a la Ciudad Condal. Por contra el Barça habituado a golear no anduvo fino en la definición, y solo el “pichichi” Lewandowski puedo perforar la meta de David Soria, y por un fallo puntual de este, que despejó mal un centro de Koundé, dejándolo a los pies del polaco, que no perdonó. Estableciendo, el que a la postre sería el tanto del triunfo. Corría el minuto 20 y el electrónico ya no se movió.

En el segundo acto el Barça lo intentó de todas las maneras, pero siguió fallando la puntería. Lamine Yamal, Raphinha, y compañía no daban con la tecla. Tampoco lo hizo Pedri cuando salió, el canario pasó totalmente desapercibido y no dio ese “timing” y ese juego combinativo al que nos tiene acostumbrados. La tuvo Eric García, un peleón contra el Getafe, pero se llenó de balón en el área pequeña y la envió fuera por mucho. Así que no quedaba otra, tocaba sufrir hasta el final. Mayoral falló garrafalmente en el alargue y el conjunto azulgrana sumó su séptima victoria en siete partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario